Página de inicio » Nacionales » Reduce actividad sísmica en área metropolitana
La Red Sísmica Nacional de El Salvador ha registrado un total de 60 sismos entre las 2:34 a.m. del día 31 de enero y las 10:30 a.m. del 2 de febrero de 2020, tras enjambre sísmico en zona norponiente del área metropolitana de San Salvador. @DiarioCoLatino El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que hasta la mañana del domingo se han reportado tres sismos perceptibles a la población, todos en el sábado 1 de febrero, como parte del enjambre sísmico que afecta al área metropolitana de San Salvador. El primero ocurrido a las 7:32 p.m. de magnitud 2.9 y profundidad 4.7 km; el segundo, a las 07:37 p.m., de magnitud 2.9 y profundidad 1.5 km; y el tercero, a las 7:37 p.m. de 3.2 de magnitud y 5.0 km de profundidad, en la tarde y noche del domingo, al cierre de esta edición no se informó sobre sismos en la zona. El MARN aseguró que por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona, ya que se han registrado sesenta sismos con magnitudes que oscilan entre 1.7 y 3.2. El ministerio “recomienda atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil, y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación”. Por otro lado, el MARN informó sobre la finalización del enjambre sísmico localizado entre los municipios de Berlín, Alegría y Mercedes Umaña, en el departamento de Usulután. La Red Sísmica Nacional de El Salvador registró entre las 4:36 p.m. del 28 de enero y las 2:30 p.m. del 02 de febrero 2020, un total de 88 sismos. De todos los sismos registrados, seis fueron reportados como sentidos por la población. Las magnitudes de estos oscilaron entre 2.5 y 3.3. En las últimas 48 horas no se ha registrado ningún sismo en la zona, es el último informe relacionado con este enjambre sísmico. Vientos Nortes El Ministerio de Medio Ambiente informó sobre un nuevo frente frío que se ubica desde la península de Yucatán en México hasta las Bermudas,que ocasionará una nueva situación de vientos nortes, moderados a fuertes hasta la madrugada de este lunes. El MARN pronostica que este lunes se tendrán vientos nortes débiles por la mañana con velocidades de 10 a 25 kilómetros por hora, sin descartar ráfagas de mayor magnitud. En horas de la tarde y noche, el viento estará del este y noreste con velocidades de 8 a 18 kilómetros por hora. El cielo estará despejado a poco nublado, el ambiente fresco y las temperaturas ligeramente disminuidas por la noche y madrugada.

Reduce actividad sísmica en área metropolitana

La Red Sísmica Nacional de El Salvador ha registrado un total de 60 sismos entre las 2:34 a.m. del día 31 de enero y las 10:30 a.m. del 2 de febrero de 2020, tras enjambre sísmico en zona norponiente del área metropolitana de San Salvador.

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que hasta la mañana del domingo se han reportado tres sismos perceptibles a la población,  todos en el sábado 1 de febrero, como parte del enjambre sísmico que afecta al área metropolitana de San Salvador. El primero ocurrido a las 7:32 p.m. de magnitud 2.9 y profundidad 4.7 km; el segundo, a las 07:37 p.m., de magnitud 2.9 y profundidad 1.5 km; y el tercero, a las 7:37 p.m. de 3.2 de magnitud y 5.0 km de profundidad, en la tarde y noche del domingo, al cierre de esta edición no se informó sobre sismos en la zona.

El MARN aseguró que por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona, ya que se han registrado sesenta sismos con magnitudes que oscilan entre 1.7 y 3.2.

El ministerio “recomienda atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil, y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación”.

Por otro lado, el MARN informó sobre la finalización del enjambre sísmico localizado entre los municipios de Berlín, Alegría y Mercedes Umaña, en el departamento de Usulután.

La Red Sísmica Nacional de El Salvador registró entre las 4:36 p.m. del 28 de enero y las 2:30 p.m. del 02 de febrero 2020, un total de 88 sismos. De todos los sismos registrados, seis fueron reportados como sentidos por la población. Las magnitudes de estos oscilaron entre 2.5 y 3.3.  En las últimas 48 horas no se ha registrado ningún sismo en la zona, es el último informe relacionado con este enjambre sísmico.

Vientos Nortes

El Ministerio de Medio Ambiente informó sobre un nuevo frente frío que se ubica desde la península de Yucatán en México hasta las Bermudas,que ocasionará una nueva situación de vientos nortes, moderados a fuertes hasta la madrugada de este lunes.

El MARN pronostica que este lunes se tendrán vientos nortes débiles por la mañana con velocidades de 10 a 25 kilómetros por hora, sin descartar ráfagas de mayor magnitud. En horas de la tarde y noche, el viento estará del este y noreste con velocidades de 8 a 18 kilómetros por hora. El cielo estará despejado a poco nublado, el ambiente fresco y las temperaturas ligeramente disminuidas por la noche y madrugada.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …