Página de inicio » Nacionales » Reducción de beneficiarios de paquetes agrícolas supera el 60 %

Reducción de beneficiarios de paquetes agrícolas supera el 60 %

Rosmeri Alfaro
@DiarioCoLatino

El padrón de beneficiarios de los Paquetes Agrícolas fue depurado en más del 60 %, detalló el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), pese a que anunció un incremento del 30 % en la entrega.

“Ahora hay verdaderos agricultores y no personas que se dedican a vender los insumos subsidiados por el Estado”, expuso la cartera agrícola. “Este Gobierno se basa en un padrón de agricultores, no politizamos la ayuda como lo hacían anteriormente”, afirmó el ministro, Pablo Anliker.

El titular del MAG comunicó que será modificada la entrega de los Paquetes Agrícolas, para cumplir con las medidas establecidas por el presidente Nayib Bukele en el marco de la Emergencia Nacional.

“Hasta el momento, la inversión de los Paquetes Agrícolas es de 18 millones de dólares y, según la proyección, se entregarán 400,000 paquetes de semilla certificada de maíz y el fertilizante; además, se entregarán 200,000 paquetes de semilla mejorada de frijol”, expuso el Ministerio de Agricultura.

El MAG recordó a los agricultores que la institución aún no está entregando los paquetes, y que cualquier anuncio de este tipo será transmitido únicamente por el titular y en medios oficiales.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …