Página de inicio » Nacionales » Más personas recuperan su salud luego de enfrentar el COVID-19
El MINSAL informa que más personas has sido dadas de alta luego de recuperarse de COVID-19. Foto Diario Co Latino/@PresidenciaSV

Más personas recuperan su salud luego de enfrentar el COVID-19

El Ministerio de Salud confirmó 218 casos de COVID-19, de los cuales 165 activos, y de estos 48 recuperados, más 7 fallecidos.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Dos personas fueron dadas de alta este lunes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San Rafael de Santa Tecla, así lo informó el Ministerio de Salud Pública. “Los pacientes se han recuperado en el centro asistencial y cumplirán un periodo de cuarentena domiciliar, en el que se realizarán pruebas de PCR para verificar que no hay posibilidades de transmisión”, explicó el ministro Francisco Alabí a través de un comunicado.

Con estos pacientes recuperados, ya suman cinco los que han salido recuperados de la UCI, en el periodo de la emergencia. Alabí destacó que “los médicos intensivistas de este centro médico han dado un manejo apropiado con resultados evidentes y con una buena evolución de los pacientes, y este proceso es apoyado por recomendaciones tanto de médicos de las instituciones de salud pública como los lineamientos internacionales”.

Hasta este lunes, 48 personas han recuperado su salud tras enfrentar la enfermedad de coronavirus COVID-19. Lo que representa un 22.02 % del total casos confirmados, que hasta la noche del lunes ya supera los 218 casos.

De este total de casos 163 se encuentran activos, 117 personas con un estado de salud asintomático de la enfermedad, 33 estable, cinco moderado, seis grave y dos en estado crítico.

En cuanto a las edades, el informe registra que hay dos menores entre cero y nueve años bajo contagio. Seis entre las edades de 10 a 19 años. Cien entre las edades de 20 a 39 años. 70 entre 40 a 59. Mientras que las población en edad de riesgo mayor de 60 años a 79 se contabilizan 37, y tres mayores de 80 años.

En cuanto a la detección de los contagios 99 personas son por nexo epidemiológico, dos por cuarentena domiciliar, uno que ingresó por punto ciego y 116 por centros de contención o casos importados.

El departamento de San Salvador registra mayor cantidad de casos en el país con 63, mientras que Chalatenango continúa sin registrar caso de COVID-19.

En cuanto a las personas en cuarentena obligatoria, 3,188 han salido hasta la fecha, de un total de 4,172 personas que permanecieron en centros de contención desde el inicio de la emergencia nacional. Mientras que las personas retenidas se registran 2,220 hasta este lunes.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …