Página de inicio » Nacionales » Red hospitalaria no reportó ningún niño quemado en Nochebuena

Red hospitalaria no reportó ningún niño quemado en Nochebuena

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Durante el informe preliminar de las emergencias atendidas en el plan Navidad 2020, el ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó que la red hospitalaria no reportó ningún niño con quemaduras en la celebración de nochebuena, sin embargo, tres adultos resultaron quemados por productos pirotécnicos.

«El 24 de diciembre no hubo ningún niño quemado por pólvora en las áreas hospitalarias, específicamente en el Hospital Bloom, aunque no debemos confiarnos, hay que ser prudentes con el uso de la pólvora, porque todavía falta las festividades de año nuevo que provocará un incremento en la manipulación de la pirotecnia», afirmó Alabi.

Franklin Castro, viceministro de Gobernación, indicó una reducción en las emergencias atendidas en las primeras horas del plan que inició ayer a las 6:00 am, hasta el momento se contabilizan 124 hechos, mientras en el mismo período del año pasado fueron 163, en los rubros con disminución estan incendios, lesionados, accidentes de tránsito y quemados.

El informe detalló 45 lesionados, 4 fallecidos, 67 accidentes, 8 incendios, cero rescates y cero personas desaparecidas, las causas de los accidentes viales fueron por velocidad inadecuada, distracción del conductor, invasión de carril, no respetar señal de prioridad y conducción en estado de ebriedad.

Los incendios atendidos por el Cuerpo de Bomberos en su mayoría fueron en maleza seca, basureros y en una chatarrera, donde lamentablemente hubo cuatro personas lesionadas.

En las últimas horas la Policía Nacional Civil (PNC) decomisó 305,500 unidades de pólvora, de las cuales 252,179 fueron retenidas a personas que no contaban con los respectivos permisos para su comercialización; y 53,362 unidades eran productos pirotécnicos prohibidos.

Entre tanto, la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, pidió a la población continuar con las medidas de prevención y redoblar esfuerzos durante este periodo, para evitar los contagios de COVID-19, ya que de acuerdo a los resultados de una visita sorpresa este 24 de diciembre, el 80% de restaurantes, cafés, hoteles, almacenes, entre otros, no cumplen con los estándares de seguridad dados a conocer por el Ministerio de Salud.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …