Página de inicio » Nacionales » Quema de pólvora incrementa concentración de partículas en el aire

Quema de pólvora incrementa concentración de partículas en el aire

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que debido a la quema de pólvora incrementó la concentración de material particulado menor a 2.5 micrómetros de diámetro en aire del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), cuyo tamaño es 20 veces más pequeña que el cabello humano y de fácil ingreso en los pulmones de las personas.

Las estaciones de monitoreo automático, en la Universidad Don Bosco (UDB) y en el Centro de Gobierno (CGOB), reportaron incremento de concentración horas antes de la medianoche del día 24 de diciembre, a causa de la quema de pólvora, que es una fuente de generación de contaminación atmosférica, pero por el ingreso de Vientos Nortes, se dispersó la contaminación de manera rápida, evitando que el material particulado presente en el aire ambiente se acumulara por mucho tiempo.

Además, el MARN informó que una la alta presión de 1030 milibares al sureste de Texas, orienta una cuña anticiclónica hacia Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, favoreciendo Vientos Nortes, al mismo tiempo desplaza un Frente Frío que se observa desde la costa este de EEUU hasta el golfo de Honduras. Para mañana en el país habrá una disminución en la velocidad de los vientos, para entonces el Frente Frío estará desde el Noreste de Bermuda hasta Jamaica.

En las próximas horas existe una probabilidad media de caída de árboles y vallas publicitarias de mediana dimensión, generando daños leves y puntuales a techos de viviendas, en algunos municipios de Santa Ana, Ahuachapán, Chalatenango, Morazán y Área Metropolitana de San Salvador (AMSS). Frente a la costa de El Salvador se recomienda precaución por oleaje más rápido y alto, que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …