Página de inicio » Nacionales » Recuperados de COVID-19 en El Salvador, cerca de 25,000

Recuperados de COVID-19 en El Salvador, cerca de 25,000

Yaneth Estrada
@caricheop

El personal de primera línea del Hospital El Salvador informó que este jueves, siete pacientes vencieron al COVID-19 y recibieron el alta médica. El Salvador ya alcanzó los 29, 842 casos confirmados de COVID-19, con 877 fallecidos y 24,770 personas recuperadas. 

Las personas recuperadas son dos mujeres y cinco hombres, provenientes de Usulután, Ahuachapán y Sonsonate entre los 47 y 90 años. “El tratamiento especializado les permitió recobrar su salud y regresar a sus hogares”, señalaron los especialistas. Para completar su tratamiento, los siete pacientes iniciarán a partir de este jueves una cuarentena de 15 días en sus hogares, tiempo durante el cual también se les han prescrito medicamentos y vitaminas.

A la fecha, el Hospital El Salvador ha otorgado el alta médica a 1,100 pacientes de coronavirus, quienes se han reunido con sus familiares luego de haber permanecido en estado crítico, grave o moderado. Cabe destacar que de acuerdo a la OMS, cerca de un 10 % puede presentar complicaciones debido a COVID-19, por cual se recomienda mantener la medidas de prevención.

Pruebas en Santa Ana 

Por otra parte, el Ministerio de Salud (MINSAL), a través del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), desarrolló una jornada de tamizajes de pruebas de diagnóstico de COVID-19 a 300 habitantes del municipio El Porvenir, en Santa Ana.

Según datos del sitio oficial del Gobierno sobre la pandemia, en ese municipio se registran trece casos de la enfermedad, y un total de 2,699 contagios en todo el departamento.

El director de la unidad comunitaria de El Porvenir, Luis Lemus explicó que se instalaron tres cabinas en todo el municipio para desarrollar los tamizajes.

“En el propio municipio tenemos dos, otra en el sector de la iglesia católica y tenemos una situada en el Centro Escolar Caserío El Cerrón, camino a Candelaria de La Frontera”, aseveró Lemus.

Los equipos médicos cumplieron las medidas de bioseguridad para llevar a cabo las pruebas de COVID-19 y, previo a los tamizajes, se tomó la temperatura y se proporcionó alcohol gel a la población que asistió. También se cumplió el distanciamiento social y se higienizaron las cabinas móviles.

Ver también

“Leer es resistir”, Ricardo Pereira, en el Día Internacional del Libro

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Cada 23 de abril, y por decreto de la UNESCO, se celebra …