Página de inicio » Nacionales » Recuperados dan esperanzas de vida y lucha contra COVID-19
El periodista Santiago Leiva regreso a su casa luego de recuperarse del COVID-19 en el Hospital La Ceiba. La APES reporta 74 contagios en diferentes medios de comunicación y profesionales institucionales. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Recuperados dan esperanzas de vida y lucha contra COVID-19

Patricia Meza
@DiarioCoLatino

Santiago Leiva volvió este domingo a su casa luego de permanecer en el Hospital La Ceiba, tras recuperarse del COVID-19.

Hace unos días, la noticia de que se había contagiado y no respiraba bien sorprendió y preocupó a familiares, hermanos, amigos y colegas, sobre todo, porque Santiago es sobreviviente de cáncer y sus defensas podrían fallar.

Sin embargo, su fe siempre lo mantiene a salvo. “Agradezco por todas sus oraciones y mensajes de ánimo para luchar contra el COVID-19”, dijo.

Y agregó “Dios me permitió hoy amanecer en casa, y no puedo decir que totalmente recuperado, pero respiro por mi y sé que en algún momento recuperaré las energías, quizá desaparezcan los síntomas, y sepa que ya soy negativo”, escribió en su cuenta de Facebook.

Además, Santiago Leiva se ofreció como donante de plasma, si sus condiciones y antecedentes de enfermedad terminal que padeció se lo permiten.

La recuperación de Santiago forma parte de la lista de salvadoreños que han logrado vencer el coronavirus, que suman 5,647 según la cifras oficiales de recuperados.

Es de destacar que esta pandemia  ha dejado luto y dolor en  el  mundo y en el gremio de periodistas salvadoreños ya cobró la vida de Franklin Américo Rivera (Meco), Eduardo Navas, del canal 12, entre otros.

Pero también hay que contar de las “milagrosas” recuperaciones de Ernesto López, del canal 21, Oscar Orellana, y Mauricio Martínez, entre otros.

Solo la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), en su informe reporta 74 contagios en diferentes medios de comunicación y profesionales institucionales.

La pandemia a nivel nacional sigue llevándose seres “extraordinarios”, ya han fallecido 260 salvadoreños. Hay 3,767 casos activos y 9,674 casos confirmados.

Las personas que están en estado grave suman 657 y en estado crítico 319.

El Gobierno ha pedido 15 días más de cuarentena estricta para detener el avance del mortal virus y ha generado medidas paliativas como la entrega de paquetes alimenticios, pero la  enfermedad se propaga rápidamente, sin que el “cuido individual”, la donación de plasma que debería ser obligatoria, u otra iniciativa ayude a detenerla.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …