Página de inicio » Deportes » Recuerdan al padre del Olimpismo Moderno
De Izquierda a Derecha: Dan Beery, medallista olímpico; Vilma de Flamenco, Vicepresidenta del Comité Olímpico de El Salvador; Mario Roberto Lovo, rector de la Universidad de El Salvador y Rob Powers, Coach. Foto Diario CoLatino /Jarvin Mata

Recuerdan al padre del Olimpismo Moderno

César Méndez
@poncesj

El legado del barón Pierre de Coubertin, view find fundador del movimiento olímpico moderno, case here fue conmemorado ayer por las autoridades olímpicas y universitarias de El Salvador.

Fue así que la Universidad de El Salvador (UES), prostate seek junto al Comité Olímpico de El Salvador (COES) y algunos atletas, colocaron una ofrenda floral en el busto de Coubertin, como un gesto de agradecimiento a todo su legado.

Coubertin fue un pedagogo francés que instituyó el 23 de junio de 1894, los juegos olímpicos en la versión que conocemos actualmente, por lo cual es considerado el padre del olimpismo moderno.

A la actividad asistieron la vicepresidenta del COES, Vilma de Flamenco, quién reconoció que Coubertin fue una figura que trascendió en el tiempo y quien dejó un legado para la humanidad al implementar en tiempos de crisis el movimiento olímpico y rescatar a la juventud y niñez a través del deporte.

De Flamenco también reconoció el esfuerzo y sacrifico que hacen los atletas para representar al país, aún cuando los fondos no sean suficientes para cubrir los gastos de los deportistas. Además, destacó los valores que el olimpismo aporta a los atletas.

En el acto también estuvo presente el estadounidense Dan Berry, medallista de oro en Atenas 2004, en el deporte de remo.

“Es importante conocer a algunos de los atletas y animarlos para que vayan a buscar medallas olímpicas y que puedan sentir el orgullo que se percibe al escuchar el himno nacional en unos juegos olímpicos”, expresó el atleta yanqui.

Entre las actividades que el COES ha realizado en el marco de los 121 del movimiento olímpico moderno destacan las cinco carreras simultaneas realizadas el fin de semana y que reunieron a más de 2 mil personas.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …