Página de inicio » Nacionales » Rector de UES anuncia inversión en tecnología e infraestructura
Roger Arias, rector de la UES. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Rector de UES anuncia inversión en tecnología e infraestructura

Oscar López
@Oscar_DCL

Roger Arias -rector de la UES- detalló que entre los proyectos a corto y mediano plazo se pretende mejorar la conectividad en los cuatro campus con los que cuenta la casa de estudios superiores, además, se equipar las aulas con tecnología de punta.

“Vamos a tener aulas conectadas con tecnología de punta, de manera tal que aquel estudiante que no pueda venir cuando ya se normalicen las cosas, pueda recibir sus clases desde cualquier sitio. Vamos a tener también la modernización de los laboratorios de nuestra universidad”, declaró Arias.

De igual forma, el rector de la UES indicó que se contempla la construcción de nueva infraestructura en los campus de la universidad, entre ellos destaca el proyecto de construcción de edificios en la Facultad Multidisciplinaria de Occidente (Santa Ana), el la Facultad de Ciencias Económicas, Agronomía y uno en la sede de San Vicente.

“Tendremos la ampliación de un edificio en la Facultad Multidisciplinaria de Oriente, vamos a modernizar laboratorios de distintas facultades, vamos a remodelar algunas instalaciones de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, en Jurisprudencia, vamos a tener espacios dignos para el proceso de enseñanza, una inversión de aproximadamente $10 millones en infraestructura en los campus de nuestra casa de estudios superiores”, afirmó Arias.

De igual forma, el rector de la única universidad pública del país, declaró que debido al incremento presupuestario otorgado para el presente año, se garantiza la “gratuidad de la educación para todos los estudiantes de nuestra universidad, va a permitir triplicar el monto de las becas estudiantiles, de manera tal que tengamos más estudiantes con becas remuneradas”.

Arias consideró que al brindar una educación superior gratuita, se amplia el acceso al derecho humano a la educación de todos los estudiantes de la UES, que en su mayoría provienen de hogares con bajos ingresos económicos y que decidieron continuar con sus estudios superiores con el anhelo de superarse y de servir a la nación desde su profesión.

Las declaraciones de Arias se dieron en el marco de la conmemoración del 180 aniversario de fundación de la UES, acto en el que participaron representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país.

Al respecto, el rector de la UES comentó: “Esta universidad ha tenido que luchar por el espacio que ahora tiene, otra institución no hubiese logrado sobrevivir ante los embates del tiempo”. Asimismo, Arias agregó que la universidad pública del país, tiene el reto transitar de la búsqueda de la excelencia para posicionarse como la mejor universidad de la región.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …