Página de inicio » Deportes » Recta final de fase de grupos en el Mundial Femenino

Recta final de fase de grupos en el Mundial Femenino

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

Este jueves se viene la recta final de la fase de grupos del Mundial Femenino 2023, rumbo a los octavos, un paso más cerca de conocer a la selección que se coronará como la reina absoluta del mundial de fútbol de la categoría. Hasta la fecha, países como España, Países Bajos y Estados Unidos son los primeros en confirmar su participación en la siguiente fase.

Suiza, líder del grupo A, Australia y Nigeria del grupo B, España y Japón, del C, Países Bajos, junto a Estados Unidos, del grupo E, Inglaterra y Dinamarca del grupo D, son las primeras selecciones en avanzar a la siguiente ronda.

La última cita mundialista femenina se desarrolló en Francia 2019, en la que las americanas se coronaron campeonas, y hoy buscan revalidar el título. En aquella oportunidad las neerlandesas se quedaron con el segundo lugar, por lo que hoy buscan reivindicarse y no dejar escapar la presea dorada en esta edición. Como dato adicional, EE.UU. es el país más laureado en la competencia al haber obtenido los títulos de 1991, 1999, 2015 y 2019.

En el arranque de los octavos de final, Suiza enfrentará a España, el viernes 4 de agosto a las 12 de la media noche. El sábado, Noruega tendrá una cita importante a las 2 de la madrugada contra Japón, quien finalizó como líder del grupo C. A las 8 de la noche del mismo día, Países Bajos jugará con el segundo del grupo G, aún por definir, ya sea entre Italia o Sudáfrica. El domingo a las 3 de la madrugada, Estados Unidos buscará sellar su pase a los cuartos de final, con la ganadora del grupo G, en este caso, la selección más probable es  Suecia, que ganó dos partidos haciendo seis puntos en total, y aún por disputar un encuentro contra las argentinas.

El lunes 7, Inglaterra como líder absoluto del grupo D, se medirá contra Nigeria, a las 1:30 de la madrugada.  Las inglesas dejaron sin oportunidad a las canadienses, que se quedó en la tercera posición, a pesar de que el equipo de CONCACAF mostró intención de avanzar a la siguiente ronda.

A las 4:30 a.m. Australia y Dinamarca se enfrentarán en el Accord Stadium.

El martes 8 de agosto, el primero del grupo H se enfrentará con el segundo del F, aun por definir, y jugarán a las 2 a.m. El primero del grupo F y el segundo del H cerrarán la fase de octavos de final.

De los equipos de la CONCACAF, la selección de la hoja de maple quedó eliminada en fase de grupos, al igual que Costa Rica, Haití que finalizó como el equipo más débil del grupo D, y Panamá, del F. Mientras que, EE.UU. ya está clasificado y Jamaica peleará por un puesto en los cuartos, ante Brasil.

Ver también

Real Madrid confirma presentación de Mbappé próxima semana

Madrid/Prensa Latina Siete años de espera parecieron pocos respecto a las últimas semanas y finalmente, …