Página de inicio » Deportes » Recorrido de los semifinalistas en el torneo Apertura 2020
Desde la izquierda Muñoz, Lanza, Areco y Tamacas, figuras de los equipos semifinalistas. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Recorrido de los semifinalistas en el torneo Apertura 2020

@DiarioCoLatino

Con la clasificación resuelta para la semifinales de la Liga Mayor, las series dejaron a los mejores cuatro equipos del torneo. Águila líder en casi todo la segunda vuela y Jocoro líder en la primera fase, mientras que Alianza nunca perdió su puesto en los primeros lugares y FAS termino líder de su grupo.

El camino para llegar a esta instancia que estos cuatro equipos tuvieron que recorrer en el actual certamen es la siguiente. Alianza F.C en la fase regular terminó primero del grupo centro, con cinco victorias, un empate y cero derrotas y con catorce goles a favor, tres en contra y una diferencia de +11.

Mientras que en la segunda fase los albos tuvieron seis victorias, un empate y tres derrotas, lo que les permitió sumar 19 puntos y avanzar a cuartos de final en segundo lugar del grupo “A”. En cuartos de final vencieron a Once Deportivo en el partido de ida 1-2 y en el de vuelta 3-1 para un global de 5-2, marcador con el que se clasificaron a semifinales.

Por su parte C.D FAS accedió a la segunda fase tras quedar primero del grupo occidente con 10 puntos, con tres partidos ganados, uno empatado y dos perdidos, en el primer lugar. En la siguiente instancia del torneo, los tigrillos fueron mejores que su rival en turno, logrando 6 victorias, 2 empates y 2 derrotas logrando 20 puntos y el primer lugar del grupo “B”.

En cuartos de final se enfrentó a Sonsonate F.C. a quien venció 3-2; 0-1 el partido de ida y empato 2-2 en el de vuelta en el Quiteño.

Para la segunda serie de semifinal entre equipos de oriente, Águila enfrentará al  Jocoro F.C. un encuentro que encarará a dos equipos que fueron los mejores en sus grupos en primera y segunda fase. En el caso de los emplumados, en la primera fase terminó último del grupo oriente con apenas dos victorias, cero empates y cuatro derrotas, sumando siete goles a favor y ocho en contra. Mientras que la segunda fase, los negro naranja quedaron primeros con 22 puntos, con seis victorias, cuatro empates y cero derrotas.  Para la etapa de octavos de final, jugaron en contra de Luis Ángel Firpo a quien vencieron 2-0 en el de ida y 1-0 en el de vuelta, un global de 3-0 para avanzar a semifinal.

Para Jocoro el camino fue igual de enredado que al de su rival Águila. En la primera fase terminó primero con 12 puntos, cuatro partidos ganados, cero empatados y dos perdidos. En la segunda fase los fogoneros fueron terceros con 2 partidos ganados, 5 empatados y tres pedidos para sumar 11 unidades.

Los emplumados y los lanza fuego se vieron en la primera fase en la que Jocoro ganó el primer partido 2-1 y perdió en el Barraza 2-0.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …