Página de inicio » Nacionales » “Reconozcamos nuestros errores, nuestras equivocaciones”, dice Schafik Handal
El diputado Jorge Schafik Hándal dijo que después de la derrota electoral del pasado 28 de febrero, está seguro que no se trata de buscar culpables sino de reconocer y hacer cambios. Foto Diario CoLatino/Samuel Amaya.

“Reconozcamos nuestros errores, nuestras equivocaciones”, dice Schafik Handal

Mirna Jiménez
@Diario Co Latino

Después de la derrota electoral del pasado 28 de febrero, el FMLN debe aceptar que hubo equivocaciones y errores los cuales deben ser investigados con la gente, considera el diputado Jorge Schafik Handal, quien está seguro que no se trata de buscar culpables sino de reconocer y hacer cambios.

Según el político de izquierda, hay una cantidad considerable de la población que no votó ni por Nuevas Ideas ni por el FMLN, y este es un punto de análisis, conocer porqué una parte de ciudadanos tomó la decisión de retirar el respaldo.

“Cual fue la razón de peso por la cual ellos no votaron por Nuevas Ideas y que esperan de nosotros, es la actitud correcta acercarse donde tu gente para hablar con ellos”, manifestó Handal en el espacio de entrevistas Encuentro con Julio Villagran del canal TVX.

El diputado saliente reconoció que uno de los errores de su partido es que nunca se esforzaron para dar a conocer los beneficios de sus programas; por ejemplo, afirmó, se hizo poca estrategia comunicacional para que la población se diera cuenta de cuántas familias habían sido beneficiadas con trabajo para los zapatos escolares, y también con el tema de los uniformes.

Handal consideró que el gobierno actual solamente está impulsando políticas asistencialistas que no crea estructuras económicas para la población, a diferencia de programas como el de uniformes y el vaso de leche, implementadas por las administraciones del FMLN, donde se incentivó y creó infraestructura productiva porque centenares de microempresas se convirtieron en proveedores de estos productos.

Asimismo, el legislador pidió a la militancia del FMLN que participe en el debate sobre el futuro del partido, pero sugirió que no se busque el enemigo al interior de ese instituto político, sino afuera.

Esto después que algunos dirigentes como José Luis Merino ha sido señalado de respaldar al actual presidente de la república, lo cual ha sido rechazado tanto por Handal como por el propio ‘Ramiro Vásquez’.

Ante los insistentes cuestionamientos y amenazas de despidos de personal del FMLN con plazas en la Asamblea Legislativa, Handal aseguró que el diputado de GANA, Guillermo Gallegos ha mentido a 11 familiares en el Órgano Legislativo y por ello preguntó que si la nueva administración que llegue los va a quitar.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …