Página de inicio » Nacionales » Realizan operaciones oftalmológicas 

Realizan operaciones oftalmológicas 

Yaneth Estrada
@caricheop
El Ministerio de Salud (MINSAL) informó que este lunes se realizaron 15 cirugías oftalmológicas en el Hospital Nacional «Dr. Juan José Fernández», Zacamil, a pacientes con diferentes padecimientos como cataratas (opacidad que se produce dentro del ojo) y pterigión (crecimiento anormal de tejido con forma triangular que se extiende desde la conjuntiva hasta la córnea).
El coordinador administrativo del Centro Oftalmológico del hospital Zacamil, Carlos Fernández, explicó que estas jornadas de cirugías las vienen realizando constantemente desde la última semana de enero de este año.
Asimismo, el especialista detalló que dentro de las intervenciones quirúrgicas, también realizaron drenajes de chalazión (protuberancia o bulto benigno en el párpado, si su tamaño crece puede resultar molesto, y ejerce presión sobre el ojo, provocando astigmatismo y visión borrosa), extirpación de quistes y operaciones de estrabismo (problema que afecta a la coordinación de los movimientos de los ojos, de modo que cada uno de ellos mira en una dirección diferente).

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …