web analytics
Página de inicio » Latinoamerica » Realizan marchan en Ecuador previo a la reanudación del diálogo

Realizan marchan en Ecuador previo a la reanudación del diálogo

Telesur

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y otras organizaciones sociales que articulan el paro nacional en ese país, que arriba este martes a su decimosexta jornada, protagonizan desde las 08H00 hora local una marcha pacífica hasta el centro de Quito en el marco de las protestas contra el Gobierno neoliberal de Guillermo Lasso.

La movilización acompaña a los líderes populares desde la Casa de la Cultura hasta la Basílica de Quito (bautizada como Basílica del Voto Popular), donde a partir de las 09H00 hora local se prevé reanudar el diálogo con representantes del Gobierno sobre el pliego de demandas presentado por las organizaciones.

El líder de la Conaie, Leonidas Iza, informó que llegará a la sede del diálogo en compañía de centenares de indígenas que permanecen en la Casa de la Cultura.

Este lunes, en el primer día de diálogo, los representantes de la Conaie y demás organizaciones exigieron al Gobierno bajar el precio de los combustibles (reducir el galón de diésel a 1.50 dólares, y a 2.10 dólares el precio de las gasolinas Extra y Ecopaís).

En su lugar, el Ejecutivo ofrece a los participantes en el paro nacional aplicar un subsidio de 10 centavos al precio de los combustibles, propuesta que no fue aceptada.

Ver también

Suman 32 muertos tras bombardeos israelíes en la Franja de Gaza

TeleSUR Al menos 32 personas, incluyendo seis niños,  murieron en la Franja de Gaza desde …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.