Página de inicio » Nacionales » Realizan jornada médica visual en embajada venezolana
Miembros de Operación Milagro realizan jornada médica visual en la sede de la embajada venezolana en el país. Foto Diario Co Latino/ Cortesía

Realizan jornada médica visual en embajada venezolana

@DiarioCoLatino

Operación Milagro -iniciativa que apoya a personas de escasos recursos- continúa su labor en El Salvador, pese a las dificultades. La embajada de la República Bolivariana de Venezuela fue la sede para que esta iniciativa siga beneficiando a más salvadoreños con operaciones visuales.

A 114  días de la salida de la representación diplomática del presidente Constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, y la permanencia de salvadoreños organizados que protegen la embajada venezolana contra su usurpación por el autoproclamado “presidente” Juan Guaidó, la operación milagro sigue su curso.  El Colectivo de Defensa prestó por segunda vez la Sede diplomática para una jornada oftalmológica de la Misión y Operación Milagro. Más de cincuenta personas de escasos recursos con deterioros visuales acudieron a la cita para chequear su vista y en casos de cataratas o pterigión apuntarse para la operación en Guatemala por médicos cubanos, sin mayor costo que el precio del viaje.

Y es que desde que sectores privados en El Salvador exigieran la expulsión de los médicos cubanos que en el Hospital Santa Gertrudis de San Vicente operaron gratis a más de 10,000 pacientes, las operaciones se trasladaron a  Guatemala, donde cientos de salvadoreños viajan continuamente para hacer el examen médico.

Cada lunes decenas de pacientes se reúnen en las instalaciones de la embajada venezolana para emprender el largo viaje a Guatemala en busca de recuperar su vista. Esta iniciativa continúa con los ideales de solidaridad de los pueblos, en la que apoyan a los sectores vulnerables, pese a que las relaciones diplomáticas con el gobierno de Maduro se hayan roto desde el año pasado.

El pueblo venezolano ha sido uno de los más solidarios con el mundo y El Salvador en cada emergencia, pese a no ser de la misma ideología política y no creer en los mismos ideales, Venezuela y Cuba siguen siendo uno de los ejes principales para solidarizarse con los salvadoreños.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …