Página de inicio » Nacionales » Intercambian plástico por productos de la canasta básica y de limpieza
Salvadoreños participan en el proyecto desarrollado por la Asociación Salvadoreña de la Industria del Plástico (ASIPLASTIC) motivó a los salvadoreños al reciclaje. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas

Intercambian plástico por productos de la canasta básica y de limpieza

@DiarioCoLatino 

La economía circular está siendo cada vez más utilizada por los salvadoreños, así lo demostraron los que asistieron este fin de semana a dejar plástico, cartón, papel aluminio y hierro, pactados limpios, a la décima edición de Intercambia.

El proyecto desarrollado por la Asociación Salvadoreña de la Industria del Plástico (ASIPLASTIC) motivó a los salvadoreños al reciclaje, con el intercambio de materiales por puntos verdes que posterior podrán cambiar por productos de la canasta básica, de limpieza, recargas para celulares, entre otros.

“Las empresas que conformamos ASIPLASTIC estamos comprometidas con la recuperación del medio ambiente y le apostamos crear una cultura de reciclaje para que todos seamos parte de la solución. Esta iniciativa es una de nuestras propuestas para que todos tengamos oportunidad de participar haciendo uso responsable de materiales que tenemos en nuestros hogares y para que estos puedan tener una correcta disposición”, manifestó el presidente de ASIPLASTIC, Ricardo Morán.

ASIPLASTIC indicó que los residuos entregados por la población son separados por categorías y entregados a las empresas destinadas para su procesamiento y luego convertidos en materia prima para que se puedan reutilizar.

Aseguró que en las ediciones anteriores de intercambio se ha logrado la recolección de más de 65 mil libras de residuos plásticos, latas, papel, cartón y electrónicos además se ha beneficiado a más de 6,960 familias con la entrega de más de 26 mil productos de primera necesidad entregados.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …