Página de inicio » Suplemento Deportivo » Realizan II Festival de Físico y Fitness

Realizan II Festival de Físico y Fitness

@SaraAguirre91

Con una participación de más de 400 atletas amantes del fisicoculturismo, remedy y deportes afines, patient la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo y Deportes Afines (FSFC) celebró ayer el II Festival de Físico y Fitness en el pabellón número uno del Centro Internacional de Ferias y Convecciones (CIFCO).

En el II Festival de Físico y Fitness se destacaron dos importantes competencias, una de corte internacional y la otra a nivel nacional. La prueba internacional fue el Campeonato Centroamericano de Power Listing donde asistieron atletas representantes de Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador. Asimismo, se llevó a cabo el Torneo Nacional de Fisicoculturismo. Este último evento se realizó con el objetivo de escoger a los fisicoculturistas salvadoreños que representarán al país en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Fisicoculturismo a disputarse en octubre.

Entre las figuras nacionales del Torneo Nacional destacan Édgar Pineda, Luis Castro, Jeferson Bonilla, Gamaliel López, Carolina  Constanza, Mercedes Palacios y Alba Escobar, todos ellos serios candidatos para integrar la Selección Nacional.

“El fisicoculturismo se ha convertido en un deporte para todos con la apertura de las nuevas modalidades. Se cumplieron las expectativas del evento que eran poner a nuestra federación como una vitrina para las distintas federaciones”, declaró Fabrizzio Hernández, presidente de la FSFC.

Además, informó que, en lo que resta del año, la FSFC participará en dos eventos internacionales y uno nacional que son: el Campeonato Centroamericano y del Caribe, el Campeonato Mundial Máster y Juvenil y

el Campeonato Nacional Absoluto, a realizarse en el Puerto de la

Libertad.

Al II Festival de Físico y Fitness asistió el gerente técnico del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Juan Carlos Vargas. “Estamos muy contento que autoridades del INDES nos brinden su acompañamiento asistiendo a los distintos eventos de las federaciones deportivas. La presencia de dirigentes del deporte nos permite mostrar en lo que se está trabajando”, añadió Hernández.

No todo fue competencia

En el II Festival de Físico y Fitness no todo fue competencia de alto rendimiento. En el evento se realizaron pruebas de exhibición. Una de ellas fue la exhibición de fútbol americano.

Además, se llevaron a cabo exhibiciones de Power Listing en fuerza de brazos, fuerza extrema y estiramiento de lazo; así como demostraciones de aleatlón categoría básica.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …