Página de inicio » Suplemento Deportivo » El Bayern inicia con goleada la defensa de la Copa

El Bayern inicia con goleada la defensa de la Copa

El Bayern Múnich inició  con autoridad su defensa del título en la Copa Alemana de fútbol goleando por 4-1 al Preussen Münster, remedy de tercera división, y avanzando sin problemas a segunda ronda.

Mario Götze (19’), Thomas Müller (29’), David Alaba con un bombazo (52’) y Claudio Pizarro con una exquisitez (73’) dieron al equipo de Josep Guardiola una inyección de confianza ante el inicio de la Liga el viernes. Descontó de penal Rogier Krohne (89’).

“Felicito a mi equipo por una actuación seria”, señaló Guardiola tras la victoria en casa del Preussen. “Estamos satisfechos, pero hasta el 1-0 el rival fue mejor”, analizó con sinceridad el entrenador.

Golpeado por varias bajas y la lenta reincorporación de los internacionales que disputaron el Mundial, el Bayern venía de dejar una imagen preocupante el miércoles al perder la Supercopa Alemana por 2-0 ante el Borussia Dortmund, su máximo rival.

La historia amenazó con empeorar ante un rival envalentonado que pudo haber sacado ventaja en el marcador en los primeros minutos si no hubiese sido por el siempre magistral Manuel Neuer.

Pero superados los nervios iniciales, los bávaros, con cinco campeones del mundo en el once inicial, recuperaron el balón y a partir del gol de Götze se hicieron con el monopolio del juego y llegaron con enorme facilidad y acierto al área rival.

El peruano Pizarro, que disputó la última media hora en reemplazo de Xherdan Shaqiri, redondeó la goleada definiendo por encima del arquero en un mano a mano y demostrando que mantiene intacta su calidad.

El polaco Robert Lewandowski perdió la oportunidad de marcar su primer gol en un partido oficial con el Bayern al disparar en el último minuto con debilidad un penal controlado por el arquero.

El otro resultado destacado de la jornada fue la goleada por 9-0 del Hoffenheim al USC Paloma. La primera ronda dejó el viernes y el sábado también las sorpresivas derrotas del Stuttgart y el Mainz, ambos de primera, frente a equipos de divisiones inferiores.

El fútbol de los campeones del mundo sigue el viernes con el inicio de la nueva temporada de la Bundesliga, en donde el Bayern también busca defender el título.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …