Página de inicio » Mundo » Realizan en Cuba Encuentro Internacional de Solidaridad

Realizan en Cuba Encuentro Internacional de Solidaridad

La Habana/PL

Cerca de dos mil sindicalistas de todos los continentes participan hoy en el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, stuff pharmacy con sede en esta capital como parte de las actividades por el Día Internacional de los Trabajadores
Como desde hace más de una década, prescription recipe el capitalino Palacio de las Convenciones acoge a esta cita, este año bajo la motivación especial de celebrar el regreso de cinco cubanos que estuvieron encarcelados en Estados Unidos por luchador contra el terrorismo.
La liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René y Fernando González, centró la labor de los grupos solidarios con la isla caribeña.
El pasado 17 de diciembre volvieron a la isla los tres primeros, en medio de una coyuntura marcada por el anuncio de La Habana y Washington de avanzar hacia la normalización de sus relaciones. Antes, tras cumplir sus condenas, lo habían hecho René y Fernando.
Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, fueron arrestados por autoridades estadounidenses en 1998 y sentenciados en un proceso amañado a desproporcionadas penas por alertar de acciones violentas impulsadas contra Cuba desde suelo norteamericano por grupos terroristas.
Estos encuentros generaron varias iniciativas de apoyo a su causa, por lo que ahora los héroes podrán agradecer a quienes movilizaron a favor suyo a la opinión pública mundial, dijo el jefe del departamento de Relaciones Internacionales de la Central de Trabajadores de Cuba, Ernesto Freire.
Apuntó que en este cónclave se diseñará la agenda futura de la solidaridad con Cuba, cuyos puntos centrales serán la eliminación del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos y el cierre de la ilegal base de Guantánamo.
Freire señaló que este evento es una de las actividades previas al aniversario 70 de la creación de la Federación Sindical Mundial, cuyo presidente, Abdullah Motayo, asistirá a las sesiones de intercambio.
También participarán, después de algunos años de ausencia, representantes de centrales sindicales de la India, un país geográficamente lejano pero que también nos hace sentir su apoyo, y de Australia y Nigeria, agregó.
A la cita asistirán además unos 200 delegados nacionales, con las representaciones más nutridas a cargo de los sindicatos de industrias, hotelería y turismo, administración pública y gastronomía y servicios.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …