Página de inicio » Mundo » Maduro reconoce que en socialismo se ha reivindicado la clase obrera venezolana

Maduro reconoce que en socialismo se ha reivindicado la clase obrera venezolana

Lucia Berbeo*

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció que la revolución bolivariana ha venido multiplicando el número de sindicatos, consejos de obreros, federaciones, es por ello que “ha llegado la hora para que los trabajadores y trabajadoras asuman la conducción  económica de la patria”.
En el marco del Día Internacional del Trabajador, el jefe de Estado destacó que uno de los grandes logros del socialismo es  haber fortalecido la  reivindicación sindical de la clase obrera, es más con  “el apoyo y la unión cívico-militar, con la Constitución en la mano, con las leyes habilitantes nosotros, más temprano que tarde, vamos a conquistar una gran victoria económica».
Durante un discurso en la  en la Plaza O’Leary en la ciudad capitalina de Caracas, el dignatario anunció el aumento de 30% del salario mínimo de todos los trabajadores y pensionados de la nación sudamericana.  
“Hemos dado una batalla por defender el empleo, la estabilidad, crear nuevas fuentes de empleo. Estoy obligado a defender el salario mínimo vital de los venezolanos”, dijo Maduro.
Con este incremento implementado, la Revolución Bolivariana suma desde su inicio, en 1999, un total de 29 aumentos del salario mínimo, reivindicando y protegiendo la clase trabajadora.
Por su parte, el titular de la cartera de Agricultura y Tierras, José Luis Berroteran, dijo que el pueblo venezolano además de celebrar las conquistas laborales ganadas durante la Revolución Bolivariana,  están reafirmaron su compromiso para seguir impulsando el crecimiento productivo de la nación.
Al tiempo dijo, que “es evidente que estamos conformando como una comunidad llena de elementos consistente, positivos, donde cada trabajador debe constituir un elemento propulsor para la sustentabilidad del proceso socialista”.
Más temprano, la viceministra de Pesca y Acuicultura del Ministerio de Agricultura y Tierras, Mirlay Herrera, aprovechó la ocasión de felicitar a la masa obrera que contribuyen cada día con su grano de arena para  sacar adelante la tierra grande  del Libertador, Simón Bolívar.
La también presidenta del Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (INSOPESCA), extendió un saludo al sector de la pesca y la acuicultura, “vaya mi saludo y felicitaciones a todos los pescadores y acuicultores que con su esfuerzo diario contribuyen con el fortalecimiento de la soberanía alimentaria”.
Recalcó,  que el pueblo venezolano debe seguir impulsando el legado del socialismo del siglo XXI, ideado por el líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez y que hoy es continuado por el mandatario obrero, Nicolás Maduro.

*La autora es periodista de Venezuela, analista política y colaboradora para este medio de información. 

Ver también

Jefe de inteligencia israelí dimite por fallar

TeleSUR El jefe de la Dirección de Inteligencia Militar de Israel, general de división Aharon …