Página de inicio » Suplemento Deportivo » Realizan Congreso de Fisioterapia Evolucionada
Atletas de diferentes ramas deportivas participaron en la ponencia Fisioterapia Evolucionada. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura.

Realizan Congreso de Fisioterapia Evolucionada

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Organizada por Fisiomed Center y bajo la coordinación de la licenciada Arlen López, el fin de semana se realizó el Primer Congreso de Fisioterapia Evolucionada.
El evento, que se desarrolló en Antiguo Cuscatlán, inició con un conversatorio con seis atletas de alto rendimiento: Rebeca Quinteros, de Natación; Alejandro Arias, de Baloncesto; Juan Pablo Gálvez y Tania García, de Maratón; Julio Chavarría, futbolista freestyle; y Carlos Santos, alpinista.
El conversatorio fue moderado por el locutor Jaime Blanco, quien les formuló una serie de interesantes preguntas a los atletas sobre todo lo relacionado con sus expedientes deportivos.
Luego se realizó una ponencia sobre Alternativas de Tratamiento de Fisioterapia para Atletas, la cual estuvo a cargo de José Ramos.
En tanto, Iván Quijada habló acerca de los »Mitos y Verdades sobre la Suplantación en Atletas« y, por último, el costarricense Rolando Serrano expuso sobre »Tratamiento de Lesiones Deportivas«.
Para cerrar con broche de oro, se impartió una contagiosa clase de zumba y la licenciada Arlen López se declaró satisfecha del éxito integral de este congreso.

José Ramos, fisioterapeuta, realiza un demostración ante el público presente en la ponencia de Fisioterapia Evolucionada. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura.

Reacciones
Tras concluir el evento, las reacciones por parte de los participantes no se hicieron esperar y uno de ellos fue Julio Chavarría, futbolista freestyle.
»Fue un buen congreso, porque tuvimos la oportunidad de interactuar con profesionales de la Fisioterapia sobre un tema de mucha importancia como lo son las lesiones«, dijo Chavarría.
Por su parte, el maratonista Juan Pablo Gálvez destacó el auge que durante los últimos años ha tomado en El Salvador este tipo de congresos en pro de un mejor cuidado de las condiciones físicas de los atletas.
En tanto, el basquetbolista Alejandro Arias considero importante la celebración de este Congreso y sacó a relucir que, por falta de este tipo de orientación profesional, algunos atletas han complicado sus lesiones y puesto en riesgo sus carreras deportivas.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …