Página de inicio » Nacionales » Realizan audiencia de verificación de pruebas en contra de exalcaldesa de Soyapango

Realizan audiencia de verificación de pruebas en contra de exalcaldesa de Soyapango

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Este martes, a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), se llevó a cabo una Audiencia Especial para verificar las evidencias presentadas en el caso contra la exalcaldesa de Soyapango Nercy Montano. La diligencia fue realizada por el Juzgado 1° de Instrucción de Soyapango.

El Ministerio Público recordó que Nercy Montano es acusada por los delitos de Apropiación y Retención de Cuotas Laborales, Incumplimiento de Deberes y Malversación e Infracción a Condiciones Laborales. En el caso también son procesados exempleados de la Alcaldía de Soyapango.

Es de recordar que cuando se presentó el requerimiento, el fiscal del caso dijo a la prensa que la comuna tenía un “desorden financiero”, y que las investigaciones iniciaron luego de denuncias por parte de los mismos empleados.

En la audiencia inicial, el juzgado ordenó que la edil pasara a instrucción formal con detención provisional por los delitos que se le atribuían; el juez determinó que las acciones de la funcionaria afectaron directamente los derechos de los trabajadores de la comuna de Soyapango y de la ciudadanía.

Ver también

Empresas eléctricas de El Salvador investigadas por «estafa agravada»

Por Elder Gómez Las empresas eléctricas de El Salvador han comenzado a ser investigadas por …