Página de inicio » Suplemento Deportivo » Real Madrid y Atlético empatan y acercan al Barça al título liguero
Marcelo, del Real Madrid, trata de incomodar a Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid. Foto Diario Co Latino/Atleti.

Real Madrid y Atlético empatan y acercan al Barça al título liguero

Madrid/España/AFP

El Real Madrid y el Atlético de Madrid empataron 1-1 en el derbi madrileño correspondiente a la 31ª jornada de la Liga española y dejaron casi servido el título liguero al Barcelona que el sábado derrotó al Leganés.

Cristiano Ronaldo abrió el marcador al rematar un pase desde la izquierda de Gareth Bale (53), pero luego Antoine Griezmann equilibró el marcador (57) con un tiro a puerta vacía.

El empate aleja al Atlético y al Real Madrid del líder liguero, que ya tiene 11 puntos de ventaja sobre los rojiblancos y 15 sobre los ‘merengues’ a falta de siete jornadas y 21 puntos por jugar.

En medio queda el Valencia, a 14 unidades de los azulgranas, que derrotó 1-0 al Espanyol (14º) gracias a un gol del internacional español Rodrigo (7).

“Hay muchos puntos de ventaja, pero seguramente es imposible, pero el fútbol es maravilloso”, dijo el técnico rojiblanco, Diego Simeone, antes de afirmar “esperamos llegar a los últimos duelos con chances al título”.

El Real Madrid, que prácticamente solo lucha por arrebatarle el segundo puesto al Atlético, salió con intensidad, empujando a los rojiblancos con un equipo en el que Zinedine Zidane rotó a sus titulares, con miras al partido de vuelta de los cuartos de final de la ‘Champions’ contra la Juventus.

Cristiano Ronaldo, acompañado este domingo por Gareth Bale en la punta de ataque, avisó con un remate forzado que detuvo Jan Oblak (10).

El portero esloveno, ayudado por los palos que repelieron dos disparos de Marco Asensio (12) y de Marcelo (40), fue uno de los héroes de su equipo con varias paradas de mérito como la mano que sacó para desviar un disparo lejano de Cristiano Ronaldo (20).

Rodrigo festeja tras anotar el gol que le dio el triunfo al Valencia 1-0 sobre el Espanyol. Foto Diario Co Latino/LaLiga.

El hispano-brasileño Diego Costa, por su parte, asustó al Santiago Bernabéu en una internada que culminó con un disparo ajustado al primer palo, que sacó Keylor Navas (30).

El panorama cambió tras el descanso y el gol del Real Madrid, al rematar Cristiano Ronaldo un pase desde la izquierda de Gareth Bale (53).

Los rojiblancos adelantaron líneas en busca del empate y tras un gran disparo de Saúl Ñíguez, que despejó Navas, llegó el gol. Vitolo entró con velocidad en el área y ante la salida de Keylor Navas, dejó el balón a la izquierda donde llegó Griezmann para hacer el 1-1 a puerta vacía (57).

El empate dio alas a los visitantes, mientras los blancos atravesaron unos momentos de desconcierto en defensa.

“En la primera parte tuvimos muchas ocasiones, conseguimos marcar al inicio de la segunda, luego hemos tenido 10 minutos un poco difíciles después del gol y ahí nos meten el empate”, dijo Zidane tras el partido.

El equipo merengue echó de menos en la contención a Casemiro, al que Zinedine Zidane había dejado este domingo en el banquillo.

En otro encuentro del día, el Girona perdió la oportunidad de ponerse séptimo perder 5-0 contra la Real Sociedad, mientras en la lucha por la permanencia, el Levante ganó 2-1 a Las Palmas, con lo que dio un paso de gigante para asegurarse seguir un año más en Primera División.

En cambio, Las Palmas sigue hundida en la penúltima posición, a diez puntos de la salvación y cada vez menos jornadas para lograrla.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …