Página de inicio » Suplemento Deportivo » Ferrer mete a España en semifinales de la Copa Davis
David Ferrer logró la clasificación a semifinales para España en Copa Davis. Foto Diario Co Latino/@CopaDavis.

Ferrer mete a España en semifinales de la Copa Davis

Roma/Italia/AFP

España clasificó a las semifinales de la Copa Davis tras imponerse 3-2 a Alemania en cuartos, después que David Ferrer ganara  el quinto partido a Phillipp Kohlschreiber; 7-6 (7/1), 3-6, 7-6 (7/4), 4-6 y 7-5.

Ferrer necesitó cinco sets y 4 horas y 51 minutos para dar el pase a España, a su primera semifinal desde hace seis años, donde se medirá a Francia en septiembre.

El español tiró de garra y orgullo en un épico partido, en el que viento dificultó el juego de los tenistas y que se tuvo que parar unos minutos por la lluvia, que cayó sobre la plaza de toros de Valencia.

Ferrer comenzó bien en el primer set, donde rompió el servicio del alemán para ponerse 4-2, pero Kholschreiber ganó dos juegos consecutivos para volver a igualar el encuentro.

La manga se decidió en el ‘tie-break’ que Ferrer cerró con un globo que parecía irse fuera.

El germano elevó su nivel en el segundo set, mostrándose más agresivo y moviendo a Ferrer de un lado a otro.

Dos roturas consecutivas del alemán le colocaron con 5-3 arriba y con servicio para cerrar la manga e igualar el partido.

Kohlschreiber hacia daño con su saque en un partido muy igualado, en el que ninguno de los dos daba ningún punto por perdido.

El tercer set se decidió en el desempate poniéndose Ferrer por delante 2-1, pero el alemán aguantó la cuarta manga hasta conseguir una rotura en el décimo juego que le daba el cuarto set y forzaba el quinto.

En la última manga, Ferrer arrancó ganando 3-1, pero el alemán volvió a enchufarse al encuentro para ponerse 4-3 arriba.

Ferrer veía escaparse el encuentro cuando se encontró con dos puntos de ‘break’ en el octavo juego, pero logró salvar la situación y colocar el 4-4.

El alemán acusó el golpe de la oportunidad perdida y en el undécimo juego, Ferrer le rompió el servicio para luego rubricar la victoria con el suyo.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …