Marcelo Arévalo, raqueta uno de El Salvador, durante el inicio de la serie ante Guatemala. Foto Diario Co Latino/Comité Olímpico de Guatemala.

¡Descendidos!

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Baño de realidad. El Salvador, que venía afrontando la Copa Davis aferrado únicamente a Marcelo Arévalo, perdió 3-1 ante Guatemala la serie por la permanencia en el Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

El sábado, el salvadoreño Marcelo Arévalo, raqueta uno, derrotó con carteles de 2-1 al guatemalteco Wilfredo González, raqueta dos, en el primer juego de singles e inclinó la balanza a favor de El Salvador 1-0. Sin embargo, Guatemala igualó la serie (1-1) gracias a Christopher Díaz, raqueta uno, que se impuso sin mayores problemas 2-0 a Alberto Alvarado, raqueta dos cuscatleca.

De esta forma, la jornada dominical se volvió vital para ambos países, ya que se disputaba el partido de dobles y los últimos dos singles.

En dobles, Marcelo y Rafael Arévalo trataron de sacar la casta para darle ventaja a El Salvador; no obstante, su ímpetu no fue suficiente ante los chapines Christopher Díaz y Wilfredo González.

Al final, Díaz y González, que recientemente realizaron una gira juntos por Egipto, se impusieron 2-0 (7-6 y 7-5) a los hermanos Arévalo, que plantaron cara pero no consiguieron revertir el marcador.

Tras un pequeño descanso y una modificación de última hora, Rafael Arévalo saltó a la cancha principal del complejo de la Federación Guatemalteca de Tenis para enfrentar a Christopher Díaz e intentar igualar la serie. Este duelo, según el sorteo realizado el sábado, tenía que haberlo jugado Marcelo Arévalo y no su hermano Rafael.

Aún así, el mayor de los Arévalo cumplió con creces en el primer set al imponerse 6-1 a Díaz, que partía como favorito por ser la raqueta uno chapina. Sin embargo, las esperanzas del contingente salvadoreño se vinieron abajo cuando Rafael Arévalo se retiró en el inicio del segundo set por una lesión y automáticamente le dio el triunfo a Díaz.

“Me rompí la pantorrilla en el 4-1 y los cambios de lado hacían que no pudiera contenerme”, indicó al final del juego el salvadoreño.

De tal forma, Guatemala se quedó con la serie 3-1 y permanecerá en el Grupo II de la Zona Americana por un año más. Caso contrario El Salvador, que bajará al Grupo III de la Zona Americana, de la cual ascendió en el año 2009.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …