Página de inicio » Suplemento Deportivo » Tenis de mesa define a los monarcas estudiantiles capitalinos
La Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa (FESALTEME) definió a los campeones estudiantiles de San Salvador. En la foto, las tenimesistas ganadoras en la categoría U-17. Foto Diario Co Latino/Cortesía FESALTEME.

Tenis de mesa define a los monarcas estudiantiles capitalinos

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

La Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa (FESALTEME), en coordinación con el INDES, definió en una ardua jornada a los campeones estudiantiles por el departamento de San Salvador.

El evento, que se realizó en el salón Federico Meardi del Palacio de los Deportes, registró la participación de 55 tenimesistas provenientes de 23 centros escolares capitalinos.

Las categorías en las que compitieron los tenimesistas capitalinos fueron: U-9, U-10 y 12, U-13 y 14, y U-15 y 17, esta última también definió a los atletas que representarán al país en los Juegos CODICADER, a realizarse en Panamá.

En la categoría U-9 femenina, Gabriela González se quedó con el primer lugar, seguida de Claudia Castillo, Stefany Trejo y Sofía Menjívar. Mientras que Justin Soriano fue el mejor de la rama masculina al vencer en la final a José Pérez.

En la categoría U-10 y 12, Vilma Zelaya ganó la rama femenina al imponerse a Ximena Alvarado en la final. Mientras que María Rodríguez y Ana Rosales terminaron en los terceros lugares. Fernando Lazo, por su parte, se agenció el primer lugar en masculino, Emmanuel Muñoz se adjudicó la segunda casilla y Luis Zelaya logró el tercer lugar.

En U-13 y 14, Cristina Machada se coronó campeona, tras superar en la final a Victoria Guevara. Angie Guardado y Mayorie Fabián se ubicaron en los dos terceros lugares.

Por su parte, Edgardo Sánchez fue el mejor en masculino, escoltado por René Escobar, René Mejía y Franklin Marroquín. En la categoría U-15 y 17, femenina, Mónica Durán se quedó con la primera casilla, Nathaly Rodas con el segundo escaño y Andrea Portillo con el tercer lugar. En masculino, Mateo Martínez logró la primera posición, seguido de Eduardo Martínez, Diego Alvarado y Alejandro Quinteros.

Los campeones capitalinos enfrentarán a los monarcas del resto de departamentos en la etapa nacional de tenis de mesa de los 57 Juegos Estudiantiles Nacionales.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …