Página de inicio » Suplemento Deportivo » Real Madrid sufre por la falta de gol en la pretemporada
Bale fue uno de los jugadores titulares en el que el Real Madrid empató 0-0 con el Valerenga noruego. Foto Diario Co Latino/Agencia

Real Madrid sufre por la falta de gol en la pretemporada

Madrid/dpa

El empate sin goles cosechado por el Real Madrd en Oslo ante el modesto Valerenga noruego activó las alarmas ante la falta de gol de los madridistas esta pretemporada. No en vano, viagra el equipo encadena 180 minutos sin marcar y fue incapaz de batir el arco contrario en cuatro de los siete encuentros amistosos disputados hasta el momento.

A pesar de los datos, sovaldi el entrenador blanco Rafael Benítez no se mostró preocupado. “Se ha generado fútbol para hacer gol, pero nos faltó precisión. He visto muchas cosas positivas en cuanto a la presión y la cantidad de ocasiones que hemos creado”, dijo el técnico español

Benítez ya manifestó en reiteradas ocasiones desde su llegada al Santiago Bernabéu su inquietud por la solidez defensiva de un Real Madrid muy ofensivo donde artistas como el colombiano James Rodríguez o el español Isco Alarcón tienen que luchar por la recuperación del balón. “Tenemos que atacar igual pero defender un poquito mejor”, declaró Benítez a los medios a los pocos días de convertirse en el jefe del vestuario blanco.

Paradójicamente, a lo largo de la pretemporada, el equipo se ha mostrado muy seguro en la zaga pero excesivamente rígido en el plano ofensivo.

A pesar de las victorias contra el Manchester City por 4-1, el Inter de Milán por 3-0 y el Tottenham por 2-0, el Real Madrid ha sido incapaz de batir al Valerenga, al Bayern Múnich, el Milan o la Roma. El Barcelona marcó tres goles a la escuadra romana en el Camp Nou hace apenas cuatro días.

Por el contrario, el Real Madrid sólo ha concedido dos goles en siete partidos: de penal en la goleada que endosó al Manchester City en Melbourne y a balón parado en su única derrota de la pretemporada, en la final de la Audi Cup ante el Bayern Múnich.

Entonces, el entrenador del campeón alemán, Josep Guardiola, afirmaba que el reto de su colega Rafael Benítez pasaba por conseguir una perfecta organización defensiva con la célebre BBC -el tridente del ataque madridista formado por Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo- sobre el terreno de juego.

Precisamente el trío de atacantes del Real Madrid apenas ha coincidido en el césped durante esta pretemporada. Ronaldo no ha disputado los últimos tres partidos amistosos del equipo y sigue recuperándose de una lumbalgia.

Por su parte, el francés Karim Benzema, aquejado de una lesión muscular en su muslo derecho, será baja en el estreno del Real Madrid en la primera jornada de Liga el 23 de agosto ante el Sporting de Gijón.

Ante las ausencias de Ronaldo y Benzema, la responsabilidad ofensiva ha recaído en los últimos partidos sobre Bale. El galés, que sólo ha marcado un gol durante la pretemporada, parece estar adaptándose a su nueva posición de mediapunta dentro del equipo.

“Faltan jugadores, los que hacen los goles. Si generamos 20 ocasiones, con esos jugadores habríamos marcado”, aseguró en este sentido Rafael Benítez.

Sea “la solidez”, como insiste Benítez, el “equilibrio” que buscaba su predecesor en el cargo, Carlo Ancelotti o la disciplina que impuso José Mourinho durante su etapa en el banquillo blanco, lo cierto es que los tres últimos entrenadores del Real Madrid vivieron obsesionados con la defensa.

Quizás sea porque saben que, más allá de la pretemporada, dejar la portería a cero es prácticamente sinónimo de victoria para el Real Madrid.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …