Página de inicio » Deportes » Real Madrid sentencia la serie y Barça empata en la Copa del Rey
Jugadores del Real Madrid celebran la victoria sobre el Numancia en el partido de ida por los octavos de final de la Copa del Rey. Foto Diario Co Latino/Real Madrid.

Real Madrid sentencia la serie y Barça empata en la Copa del Rey

Madrid/España/AFP

El Real Madrid, con un equipo lleno de habituales suplentes, abrió ayer su año 2018 con una victoria 3-0 en el campo del Numancia, de Segunda División, en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, donde el Barça, también sin sus principales jugadores, empató 1-1 en Vigo con el Celta.

El primer gol del partido lo consiguió el galés Gareth Bale, que transformó un penal en el minuto 35.

En los instantes finales, el Real Madrid mató la eliminatoria por completo, con otro penal transformado por Francisco Alarcón ‘Isco’ (89) y un gol a continuación de Borja Mayoral, rematando de cabeza en el segundo palo (90+1) para poner el 3 a 0 definitivo.

También el Barcelona estrenaba su año 2018, en su caso en el campo de una formación de primera, el Celta de Vigo (1-1), en un partido donde los hinchas azulgranas tuvieron la buena noticia de la reaparición en el equipo de Ousmane Dembélé.

Ousmane Dembélé, delantero del Barcelona, reapareció con el equipo catalán en el duelo ante el Celta por la Copa del Rey. Foto Diario Co Latino/Barcelona.

En ausencia de Lionel Messi, Luis Suárez y Andrés Iniesta, que no fueron ni siquiera convocados, el primer gol del Barcelona en 2018 lo firmó el canterano José Manuel Arnaiz (minuto 15), que remató en el segundo palo un centro raso del portugués André Gomes.

El empate del Celta antes del descanso llegó en el 32, cuando tras un remate al palo de Iago Aspas y ante la pasividad de la defensa azulgrana, el danés de origen sursudanés Pione Sisto (31) apareció para batir al holandés Jasper Cillessen y poner el 1-1 final.

En otro de los partidos, el Leganés venció 1-0 en casa al Villarreal, mientras que el Levante consiguió un como visitante, por 2-1 en el campo del Espanyol.

El martes se habían jugado los cuatro primeros partidos de la ida de los octavos, entre los que destacó la goleada 4-0 del Atlético de Madrid en el campo del Lleida, de la Segunda División B, la tercera categoría en importancia del fútbol español.

En ese partido marcó el delantero hispanobrasileño Diego Costa, que consiguió uno de los tantos ‘colchoneros’, después de seis meses sin jugar. Costa no podía jugar hasta este 2018, una vez cumplida la sanción del Atlético que le impedía inscribir nuevos jugadores.

El Sevilla, con un 2 a 0 en Cádiz (2ª), y el Alavés, con un 3 a 1 en Formentera (2ªB), encarrilaron también su pase a los cuartos de final. Más abierta queda la eliminatoria entre Las Palmas y Valencia, que empataron 1-1 en Canarias.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …