Página de inicio » Deportes » Federación Marruecos confía en sus opciones de organizar el Mundial 2026
Marruecos confía en que puede ser la sede del Mundial 2026. Foto Diario Co Latino/FRMF.

Federación Marruecos confía en sus opciones de organizar el Mundial 2026

Rabat/Marruecos/AFP

El presidente de la Real Federación Marroquí de Fútbol (FRMF) Fouzi Lekjaa estimó que Marruecos cuenta con opciones reales de ser designado país anfitrión del Mundial-2026, en una entrevista publicada por la prensa del país africano.

“El modo de designación del país organizador ha cambiado y se basa en el voto del conjunto de miembros de la FIFA. Un hecho que puede jugar a favor de Marruecos, al contrario de las candidaturas precedentes, donde era el Comité Ejecutivo de la FIFA el que tomaba esta dura decisión”, indicó el dirigente.

“Así pues a la candidatura marroquí le bastará con lograr 104 votos para organizar la edición 2026 del Mundial”, declaró Fouzi Lekjaa.

Marruecos se enfrentará a una candidatura conjunta de Estados Unidos, Canadá y México para la organización del Mundial-2026, cuyo número de selecciones clasificadas pasará de 32 a 48.

El nombre del anfitrión se conocerá el 13 de junio durante el congreso de la FIFA, que tendrá lugar en Moscú, en el marco de la inauguración del Mundial-2018.

Marruecos se postula por quinta ocasión para albergar un Mundial, después de sus vanos intentos en 1994, 1998, 2006 y 2010. En caso de ser elegido, Marruecos se convertiría en el segundo país africano en albergar un mundial, después de Sudáfrica en 2010.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …