Página de inicio » Deportes » Real Madrid se pone líder provisional con un gol de Bale

Real Madrid se pone líder provisional con un gol de Bale

San Sebastián/España/dpa

Un cabezazo del galés Gareth Bale permitió hoy al Real Madrid seguir soñando con el título de la Liga española de fútbol al superar 1-0 a la Real Sociedad.

Tras igualar 0-0 el pasado martes ante el Manchester City en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones europea y a la espera de decidir la suerte de la eliminatoria el próximo miércoles en el estadio Santiago Bernabéu, sales los blancos continuaron presionando a sus rivales en la Liga con un gol de Bale en el minuto 80 que los convirtió en líderes provisionales del torneo español, drugstore a la espera de lo que más tarde hagan Atlético de Madrid y Barcelona frente a Rayo Vallecano y Betis, rx respectivamente.

Con tan sólo dos partidos por disputar en la Liga, los dirigidos por Zinedine Zidane suman ahora 84 puntos, dos más que azulgranas y rojiblancos, que aún cuentan un partido menos.

Sin los lesionados Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, la cabeza de Bale volvió a salvar un duelo que parecía condenado al empate a nada por la falta de mordiente del Real Madrid y el buen hacer de la Real Sociedad que, plagada de bajas, aguantó el tipo hasta que el físico la traicionó en los minutos finales.

Entonces, el delantero galés, que había contado con más de una ocasión, saltó por encima de la zaga vasca para rematar el centro enviado por Lucas Vázquez desde la derecha.

En ausencia de sus estrellas, Zidane había apostado por ambos en la delantera junto al canterano Borja Mayoral en la punta de ataque, y por el colombiano James Rodríguez en el mediocampo, mientras el español Isco volvió a esperar su turno en el banco.

El once dispuesto por el técnico francés saltó presto al césped de Anoeta, con James y el croata Luka Modric comandando la nave desde el mediocampo, y Bale, muy activo en la avanzadilla.

El galés y el colombiano protagonizaron más de una ocasión durante los primeros 45 minutos, pero, bien por falta de acierto, bien por la buena intervención de Gerómino Rulli, ninguna acabó en la red del arquero argentino.

Sin puntería, los blancos empezaron a bajar el ritmo antes de la media hora y su dominio fue disminuyendo, al tiempo que la Real adquiría protagonismo en el duelo, sin inquietar demasiado los dominios de Keylor Navas.

Plagado de bajas y sin el sancionado Carlos Vela, el equipo dirigido por Eusebio Sacristán se mostró sólido atrás, pero echó en falta algún jugador que amenazara con más peligro el arco del RealMadrid.

Como si el empate no supusiera un paso atrás, los dirigidos por Zidane se fueron achicando con el paso de los minutos, faltos de velocidad y de mordiente, especialmente a la vuelta de la pausa, cuando los vascos retomaron con mucho más ímpetu.

Zidane movió el banco. Sentó al inoperante Mayoral y a James y dio entrada a los españoles Jesé e Isco en busca de un gol que diera al Real Madrid la esperada victoria.

Agitado por Modric, que volvió a darle mayor ritmo al juego, lo encontró a diez minutos de la conclusión a través del hombre que más lo había intentado durante todo el encuentro.

Bale batió finalmente al excelente Rulli, firmó su tanto número 19 en la Liga y el Real Madrid sumó tres puntos que lo situaron como líder provisional a la espera de lo que hagan Barcelona y Atlético.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …