Página de inicio » Nacionales » Conmemoran 41 años de reunificación vietnamita
Ángel Ibarra habla sobre los avances en políticas medio ambientales y agrícolas, que Vietnam ha desarrollado. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

Conmemoran 41 años de reunificación vietnamita

David Martínez/@davidmar2105

El Colectivo de Amistad El Salvador Vietnam llevó a cabo el evento del Día de la Reunificación de dicho país, pharmacy y se conmemora la victoria que obtuvo el pueblo asiático ante la invasión de los Estados Unidos.

Un 30 de abril de 1975, los vietnamitas obligaron a las fuerzas armadas del país del norte a salir derrotados de una guerra sangrienta de la cual los asiáticos defendieron su soberanía, convirtiendo así en un fracaso rotundo la invasión de los estadounidenses.

“Son 41 años de esa gesta heroica, y partimos desde ese momento histórico ya que los pueblos de estos dos países hecho un ejercicio de solidaridad. Por eso hay un grupo de solidaridad y de amistad que ha dado algunos resultados porque logramos intercambios en algunos temas que son de importancia para nosotros”, indicó Salvador Orellana, presidente de la coordinadora.

Entre esos temas están los agrícolas y medio ambientales, pues en estos momentos, Vietnam, pone en marcha su plan de modernización en el que estos rubros se explotarán haciendo uso de las nuevas tecnologías, esto para aumentar producción y combatir el cambio climático.

Por ello es que el gobierno central estaría buscando un convenio para que expertos de ese país vengan y compartan sus experiencias y se ponga en práctica sus técnicas para lograr una menor producción en productos como el arroz y perfeccionar el café.

“En el tema agronómico son unos expertos en la siembra del café, pero también es el segundo productor de arroz en el mundo. Estamos hablando de que podemos traer esa técnica. La tecnología vietnamita nos serviría mucho a nosotros para aumentar la producción por manzana del arroz. Daremos recomendaciones al ejecutivo para que esos convenios se desarrollen lo más pronto posible”, expreso Manuel Flores, diputado del FMLN.

Dichos convenios son de algunos de las ventajas que se pueden hacer realidad con las relaciones diplomáticas que existen con los asiáticos desde la llegada del primer gobierno de izquierda en El Salvador, situación que quieren sacarle un provecho al máximo para seguir en la recuperación del agro nacional.

En el evento se desarrollaron varias temáticas, entre ellas, la organización solida que tiene dicho país para mantener su soberanía, algo que para alguno de los asistentes es una de las cosas que se debe aprender de ese pueblo.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …