Página de inicio » Deportes » Real Madrid se la juega ante el Ájax de Ámsterdam

Real Madrid se la juega ante el Ájax de Ámsterdam

Madrid/España/AFP

Apeado de la Copa del Rey y prácticamente descartado de la Liga, el Real Madrid recibe el martes al Ájax de Ámsterdam en la vuelta de octavos de final de la ‘Champions’, su última bala para salvar la temporada.

«Tenemos nuevamente otra final en la ‘Champions’ y lucharemos por la ‘Champions'», dijo el capitán blanco, Sergio Ramos, tras caer el sábado 1-0 en el clásico liguero contra el Barcelona, diciendo casi adiós al campeonato español.

El equipo blanco tiene complicado remontar los 12 puntos que le separan en la Liga del liderato que ocupan los azulgranas, que también los eliminaron de la Copa la pasada semana.

Vigente triple campeón de la ‘Champions’, el equipo blanco mira ahora a la competición europea como su último recurso para no pasar una temporada en blanco (salvo por el Mundial de Clubes).

«El año pasado ocurrió lo mismo. Espero que podamos ganarla (la ‘Champions’)», afirmaba el sábado el portero Thibaut Courtois tras el partido contra el Barcelona.

– Buen juego, falta de goles –

«En una semana hemos perdido mucho, pero espero que el martes vaya bien. Tenemos confianza porque jugamos bien, sólo nos faltan que lleguen los goles», añadió el meta belga.

Unos goles que le faltan cruelmente al Real Madrid tras la marcha de Cristiano Ronaldo a la ‘Juve’ en verano, sin que Gareth Bale y Karim Benzema hayan podido colmar la brecha abierta por el luso.

En los 44 partidos oficiales disputados hasta ahora, el equipo blanco ha marcado 87 tantos, frente a los 103 que llevaba el pasado año con los mismos partidos o los 124 de la 2016/2017.

Así, el equipo blanco afronta el encuentro con la ventaja del 2-1 logrado en la ida en Ámsterdam, pero con sensaciones encontradas sobre su juego tras perder tres de sus últimos cuatro partidos y con la misión de volver a enderezar su puntería para evitar disgustos.

En los dos clásicos contra el Barcelona, el Real Madrid fue incapaz de ver puerta pese a haber llegado con claridad en muchas ocasiones.

«Son rachas, hay veces que te entra todo, en estos partidos no ha entrado», consideró Santiago Solari el sábado.

Buscando esos goles, Solari seguirá apostando probablemente por Karim Benzema y Vinicius delante a los que podría acompañar de nuevo Lucas Vázquez, tras la mala imagen dada por Gareth Bale contra el Barça.

El galés apenas apareció el sábado y fue silbado por el Santiago Bernabéu al ser sustituido por Marco Asensio.

– Ramos sancionado –

Un hándicap para los merengues estará en defensa, donde no podrán contar con Sergio Ramos, sancionado con dos encuentros por la UEFA por forzar una tarjeta amarilla en la ida.

El lugar del capitán debería ser ocupado por Nacho para acompañar a Raphael Varane en el eje de la zaga.

El Real Madrid no podrá permitirse ningún descuido ante un joven Ájax que llega a Madrid sin nada que perder y más descansado, después que la federación holandesa aplazara su partido de liga del sábado contra el PEC Zwolle al próximo 13 en vistas del partido europeo.

«A algunos jugadores les ha venido bien el descanso», reconocía en la prensa holandesa Matthijs de Ligt.

El equipo holandés saltará al césped del Santiago Bernabéu dispuesto a dar la sorpresa ante un Real Madrid, que deberá controlar sus nervios.

«El Madrid es favorito», admite la joven estrella del Ájax Frenkie de Jong, aunque el futuro jugador del Barcelona también lanzó una advertencia asegurando que a pesar de todo «nos veo con opciones de clasificarnos».

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …