Página de inicio » Deportes » Real Madrid se consagra con la 14o

Real Madrid se consagra con la 14o

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino

Cuatro años después y frente al mismo equipo, el Real Madrid consagró su título 14 de la UEFA Champions League tras derrotar con un solitario gol del brasileño Vinícius Júnior al Liverpool, que hizo de todo pero cayó por la mínima en la 66ª edición de la liga.

El State Saint-Denis en Francia, presenció el tercer encuentro de una Final de la Liga de Campeones entre el Liverpool y el Real Madrid, después del dramático encuentro de 2018.

Los ‘reds’ fueron conscientes de las sorpresas que da el Madrid y por ello se adueñaron del balón desde la primer mitad del encuentro. Al cuarto de hora (16’), Jordan Henderson y Alexander-Arnold arrancaron por lateral derecho para asistir con un centro a Mohamed Salah, el egipcio propició una de las llegadas más importante para los ingleses, pero no finalizó con el ansiado gol. Sobre los 20’, los madridistas se salvaron de un bombazo de Sadio Mané. El senegalés lanzó un derechazo que tenía potencia para ser la ventaja de los ingleses, pero el ‘Tibu’ salvó otra vez a los merengues desviando el impacto con la mano derecha fuera de su trayectoria para mantener el marcador 0-0. El final del primer tiempo acabó con un polémico gol anulado al delantero, Karim Benzema. El francés recibió un pase largo desde el área de los merengues para avanzar sobre el lateral derecho de Alisson Becker, intentó acomodar pero Becker le salió al paso y tras dejar a la defensiva inglesa recuperó un balón suelto de Fede Valverde y mandó el balón a la red. Sin embargo, la celebración le duró poco a los españoles ya que el gol fue anulado.

Los 59’ marcaron la historia del club merengue tras generar el único tanto del encuentro que le dio la decimocuarta al cuadro de Carlo Ancelotti. El resto del partido estuvo propiciado por muchas oportunidades para el Liverpool, sin embargo, no encontraron su marca y cayeron ante Real Madrid 0-1 en la final de la Champions League 2021- 2022.

El italiano, Carlo Ancelotti se convirtió en el director técnico que más Champions ha ganado a lo largo de su trayectoria. AC Milan (2002-03 y 2006-07) y RM (2013-14 y 2021-22).

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …