Página de inicio » Deportes » Real Madrid presenta a Dani Ceballos

Real Madrid presenta a Dani Ceballos

Madrid/dpa

El Real Madrid presentó hoy al centrocampista Dani Ceballos, considerado como la nueva “perla” del fútbol español, quien firmó por seis temporadas para ver cumplido un “sueño desde pequeño”, según relató el propio jugador.

El club blanco presumió de haberse adelantado en la contratación al Barcelona, quien también lo pretendía, mientras el jugador vivió una jornada inolvidable junto a toda su familia, tan emocionada como el propio futbolista.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, dio la bienvenida en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu al nuevo fichaje del equipo blanco, un jugador de apenas 20 años que es una de las grandes promesas del fútbol español. “Va a ayudarnos a generar nuevas ilusiones y nuevas emociones en nuestros aficionados. Está deslumbrando en el presente y va a ser un pilar importantísimo en el futuro en nuestro equipo”, afirmó Pérez en su discurso.

El presidente blanco quiso destacar que Ceballos eligió al Real Madrid por encima de otras ofertas, como por ejemplo la del archirrival azulgrana.

“Tu firme convicción para vestir la camiseta del Real Madrid ha sido clave”, aseguró Pérez. Y añadió: “Has elegido este escudo desde el corazón”.

Ceballos, visiblemente nervioso, pronunció unas breves palabras: “No tuve ninguna opción de decirle que no (a Florentino Pérez). Mi sueño desde pequeño era estar aquí. Vengo a sudar esta camiseta hasta el último segundo para hacer aún más grande la historia de este club”.

El jugador sevillano llegó al Real Madrid después de que el club blanco pagara al Betis 15 millones de euros (17,2 millones de dólares), su cláusula de rescisión, adelantándose al Barcelona en su contratación. Un precio enormemente sugerente, tal y como está el mercado.

Los dos clubes más poderosos de España pujaron por un futbolista que llamó la atención en el Europeo Sub-21, donde su selección quedó segunda tras Alemania y Ceballos fue nombrado mejor jugador del torneo.

El futbolista sabe a qué equipo llega: un plantel campeón de Europa y en el que tener minutos cuesta caro.

“Sé la competencia y voy a aprovechar cada entrenamiento y cada minuto que me dé Zidane (su nuevo entrenador) para hacerme un hueco y formar parte del equipo”, aseguró Ceballos después de recibir el calor de su nueva hinchada.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …