Página de inicio » Deportes » Real Madrid jugará ante América o equipo asiático en Mundial Clubes
El Real Madrid enfrentaría al América de México o a un equipo asiático en el Mundial de Clubes que disputará en diciembre. Foto Diario Co Latino

Real Madrid jugará ante América o equipo asiático en Mundial Clubes

Zúrich/dpa

El Real Madrid, titular de la Liga de Campeones europea, se enfrentará en las semifinales del Mundial de fútbol de Clubes al vencedor del partido de cuartos entre el América de México y el ganador de la Campions League asiática, según los resultados del sorteo celebrado hoy en Zúrich.

En la segunda semifinal del torneo, que se disputa en diciembre en Japón, se encuentra el Atlético Nacional de Colombia, cuyo contrincante saldrá del otro duelo de cuartos, cuyos contendientes aún se desconocen.

Primero se jugará un “playoff” previo entre el Auckland City neozelandés y el ganador de la Liga japonesa. El que prevalezca avanzará a la ronda de cuartos, donde se medirá ante el ganador de la Liga de Campeones africana.

Los encuentros se disputarán entre el 8 y el 18 de diciembre en las ciudades japonesas de Yokohama y Suita.

Según el formato actual del torneo se ha establecido que los ganadores de la Champions League europea y de la Copa Libertadores sudamericana jueguen directamente en semifinales. Los cuatro ganadores del resto de competiciones continentales luchan por los otros dos puestos en la penúltima ronda. El año pasado el Barcelona ganó el título.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …