Página de inicio » Deportes » COES entrega mantillas a futuros atletas
Manuel Arrieta, vicepresidente del COES, entrega mantillas a Patricia Martínez, jefa del departamento obstetrico del Hospital Nacional de la Mujer. Foto Diario Co Latino

COES entrega mantillas a futuros atletas

@DiarioCoLatino

Con la esperanza de ir identificando desde ya a los futuros atletas salvadoreños, el Comité Olímpico de El Salvador (COES) entregó ayer, mantillas del “Team ESA”, a los recién nacidos del Hospital Nacional de la Mujer “Dra. María Isabel Rodríguez”, de San Salvador.

Manuel Arrieta, vicepresidente del COES, fue el encargado de entregar las mantillas a cientos de madres ingresadas en el recinto médico.

Por el Hospital Nacional de la Mujer recibió Patricia Martínez, Jefa del Departamento Obstétrico, en representación de la directora del hospital.

“Realmente son madres de escasos recursos las que vienen a nuestro hospital y cualquier aporte para las mamás y bebés es muy valioso y nosotros agradecemos este donativo, ya que apoyan la parte humanitaria, que es un enfoque muy importante para nuestro hospital”, expresó Martínez.

En el Hospital Nacional de la Mujer nacen a diario entre 50 y 60 niños y niñas; están hospitalizadas entre 30 a 35 madres con embarazos de alto riesgo y dentro del hospital se implementa el Programa Madre Canguro, que consiste en atender a recién nacidos prematuros, manteniéndolos en contacto piel a piel con su madre, un método que fomenta la salud y bienestar de los bebés.

La entrega de las mantillas Team ESA conmemoran la vida y simbolizan la bienvenida de la futura generación de atletas con miras a los eventos deportivos del ciclo olímpico.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …