web analytics
Página de inicio » Deportes » Real Madrid gana en La Liga y mira a la Champions

Real Madrid gana en La Liga y mira a la Champions

Madrid/Prensa Latina

Real Madrid superó el sábado 2-0 al Getafe para consolidarse en la punta del fútbol español y preparar desde ya la estrategia para el duelo de vuelta contra el Chelsea en cuartos de final de Champions. Ante su público en el Santiago Bernabue, el conjunto blanco dominó y marcó en el momento justo, tanto en la primera mitad como en la segunda.

El centrocampista brasileño Carlos Casemiro abrió el marcador tras lanzarse de cabeza al minuto 38´, en tanto el delantero Lucas Vázquez anotó el segundo al 68´para certificar su éxito número 22 de la lid y llegar a 72 puntos, al parecer inalcanzables para sus rivales.

A falta de siete fechas para el final, los “Blancos” aventajan en 12 cartones a su más cercano escolta, Sevilla, que la víspera doblegó 4-2 al Granada.

Uno de los que le sigue, el Atlético de Madrid, resbaló otra vez aquí, ahora por 0-1 ante Mallorca, mientras el Barcelona, que tiene igualmente 57 puntos con dos juegos menos, encara mañana al Levante.

En otros resultados de la jornada, Betis superó 2-1 al Cádiz y con empate 1-1 finalizó el duelo entre Villarreal y Athletic Club de Bilbao.

Luego de su triunfo, el Real Madrid y su entrenador italiano Carlo Ancelotti estudiarán las variantes para encarar el martes aquí al Chelsea, que necesita remontar el 1-3 que encajó en Stamford Bridge si quieren avanzar a las semifinales de la Champions.

Barcelona se afinca segundo 

Un gol del neerlandés Luuk de Jong certificó el éxito del Barcelona 3-2 sobre el Levante en el cierre del programa competitivo de este domingo en la Liga española de fútbol.

Con empate a dos tantos llegó el desafío al minuto 90´y en el descuento, exactamente al 90+3, apareció de Jong con un testarazo de ensueño para asegurar el éxito número 17 del equipo dirigido por el técnico Xavi Hernández.

Tras finalizar igualados a cero en la primera mitad, en la segunda los locales abrieron el marcador con tanto de José Luis Morales, al minuto 52´, sin embargo, los visitantes igualaron apenas siete minutos más tarde por intermedio del gabonés Pierre-Emrick Aubameyang.

El centro mediocampista español Pedri González adelantó a los azulgranas al minuto 63´y Gonzalo Melero emparejó la pizarra de penal sobre el minuto 83´.

Luego de este resultado, el “Barça” es segundo, con 60 puntos, los mismos que suma el Sevilla, ambos como escoltas del líder Real Madrid que totaliza 72. Más atrás se halla el Atlético de Madrid con 57 rayas, un por encima del Betis y tres por delante de Real Sociedad que superó 2-1 al Elche.

 

Otros que salieron victoriosos fueron el Español de Barcelona 1-0 sobre Celta de Vigo y con idéntico marcador lo hizo Osasuna a costa del Alavés.

Ver también

Se prepara el debut de Apertura 2022 de la LMF

Rebeca Henríquez Colaboradora @DiarioCoLatino El torneo Apertura 2022 dará inicio el sábado 9 y domingo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.