web analytics
Página de inicio » Deportes » Real Madrid en busca de pegada
Vinicius Junior es uno de los jugadores más habilidosos del Real Madrid, pero no tiene pegada. Foto Diario Co Latino/AFP

Real Madrid en busca de pegada

Madrid/España/AFP

Dominio, juego… y falta de gol, el Real Madrid cayó eliminado el miércoles en semifinales de la Copa del Rey víctima de la pegada del Barcelona, pese a haber dominado en buena parte el encuentro.

«Hemos caído con honor, hemos hecho todo lo posible. No hemos sido contundentes y ellos sí que han sido muy contundentes», resumió tras el encuentro el técnico blanco, Santiago Solari.

«La diferencia entre perdonar y no perdonar», tituló el diario Marca, mientras su competidor AS escribió en primera «Vinicius juega, Suárez Mata».

Ambos jugadores encarnan lo que fue el encuentro del miércoles con un Real Madrid dominador que disparó 14 veces, cuatro de ellas a puerta sin resultado, mientras al Barça le bastaron 4 disparos, dos de ellos cuadrados que se convirtieron en gol, a los que se unió un tercero de penal.

El equipo blanco parece seguir echando de menos los 50 goles por temporada que le aportaba el astro luso Cristiano Ronaldo.

– Vinicius, potencia sin control –

Tras su marcha a la Juventus, Karim Benzema dio un paso al frente pero su registro goleador, con 11 tantos en Liga está por detrás de los 16 de Luis Suárez o de los 25 de Leo Messi, mientras Gareth Bale apenas ha aparecido.

La ilusión a la hinchada blanca la ha traído un joven Vinicius que el miércoles volvió a ser el hombre más desequilibrante del equipo ‘merengue’, pero que sigue sin elegir bien a la hora de definir.

«Tiene 18 añitos y una cara que se la pisa, pero Vinicius necesita clases particulares de gol. Elige mal el último toque casi siempre», escribió el diario Marca.

Frente al Barcelona fue una pesadilla para la defensa y el que más disparó a puerta con seis remates, pero sin acierto.

El brasileño, que salió ovacionado por el Santiago Bernabéu en el momento de su sustitución por Marco Asensio (81), fue defendido por su técnico en sala de prensa.

«Se puede mejorar con el paso del tiempo y con madurez y también entrenándose, sobre todo entrenándose en los partidos», dijo Solari, dejando entrever que al joven brasileño le queda mucho margen de progresión.

– ‘Suárez siempre aparece’ –

Pero si el asedio blanco resultó infructuoso, al Barça le bastó muy poco para que Suárez matara el partido con un zarpazo, un penal provocado por él mismo y presionando a Varane en el gol en propia puerta del central madridista.

«Es un jugador muy perseverante. Cuando está en el área siempre está al 200% porque se relaciona muy bien con el gol, siempre aparece», dijo el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, tras el encuentro.

Sin apenas presencia durante el primer tiempo, Suárez se destapó en el segundo, asistido por los balones que le hacía llegar Ousmane Dembelé desde la banda.

El uruguayo, que había vuelto a reencontrarse con el gol el pasado fin de semana en Liga tras una sequía de cinco partidos consecutivos sin marcar, parece tener bien enfilado el punto de mira de nuevo.

Suárez se encargó de suplir la escasa presencia de Messi, que incluso dejó al uruguayo sacar el penal que el uruguayo transformó a lo Panenka para asestar el mazazo final a los blancos.

«En el fútbol hay que ponerse muy rápido de pie», decía tras el encuentro Solari y así va a tener que ser porque el sábado espera un nuevo duelo con los azulgrana en la 26ª jornada de la Liga española, que lidera el Barça a nueve puntos de los ‘merengues’.

Ver también

El ahora o nunca para Valverde en Europa

Barcelona/España/AFP ¡El título o nada! Tras sufrir dos remontadas humillantes en las dos últimas temporadas, …