Página de inicio » Deportes » El Real Madrid cierra filas en torno a Cristiano Ronaldo
El Real Madrid respalda a Cristiano Ronaldo en el supuesto caso de fraude al FISCO. Foto Diario Co Latino/Agencias.

El Real Madrid cierra filas en torno a Cristiano Ronaldo

Madrid/dpa

El Real Madrid cerró filas hoy en torno a su gran estrella, Cristiano Ronaldo, al transmitir su “plena confianza” en un futbolista al que siempre tachó de “ejemplar” y que ahora afronta una grave acusación por presunto fraude fiscal de 14,7 millones de euros (16,7 millones de dólares).

“El Real Madrid muestra su plena confianza en nuestro jugador Cristiano Ronaldo, que entendemos ha actuado conforme a la legalidad en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones fiscales”, aseguró el club blanco en un comunicado.

Según el Real Madrid, “Cristiano Ronaldo ha mostrado siempre desde su llegada al Real Madrid, en julio de 2009, una voluntad clara de cumplir con todas sus obligaciones tributarias”.

El club español se mostró “absolutamente” convencido de que su gran estrella “demostrará su total inocencia en este proceso”.

“El Real Madrid espera que la Justicia actúe con la mayor celeridad posible para que cuanto antes quede demostrada su inocencia”, concluyó.

El comunicado llegó 24 horas después de que Cristiano Ronaldo, cuatro veces ganador del Balón de Oro, fuera denunciado por la Fiscalía de Madrid por un presunto fraude cometido entre 2011 y 2014.

“El denunciado se ha aprovechado de una estructura societaria desde el año 2010 que le ha permitido ocultar (a Hacienda) las rentas generadas en España derivadas de sus derechos de imagen durante los periodos denunciados”, sostuvo el escrito de acusación.

La fiscalía expuso un argumento especialmente contundente al introducir en su auto el nombre de Lionel Messi, condenado a 21 meses de cárcel por fraude fiscal.

En realidad, el escrito de defensa del club blanco no difiere mucho de los que el Barcelona emitió repetidamente para sostener a su estrella en los momentos duros.

Por ejemplo, y una vez conocida la condena al argentino hace dos meses, el club azulgrana dijo: “No tiene ningún tipo de responsabilidad penal en relación a los hechos objeto de este procedimiento”.

Antes también habló de “ejemplaridad” e “inocencia”, además de poner a su servicio “todas las herramientas disponibles para su defensa”.

La denuncia contra Cristiano Ronaldo, de 32 años, supuso toda una mancha para un jugador que siempre defendió la corrección de sus actos. “Quien no debe, no teme”, llegó a decir recientemente cuando aparecieron los rumores sobre un presunto fraude.

Ahora está por ver qué recorrido tiene una denuncia de semejante calado, los pasos que seguirá la justicia y si finalmente se abre un proceso penal, como así sugieren los precedentes existentes sobre casos similares.

Como Messi, Cristiano Ronaldo deberá aprender a compaginar sus éxitos deportivos con las consecuencias que para su imagen tendrá un proceso que probablemente irá paralelo a sus conquistas. Por ejemplo, el trofeo al Balón de Oro que presumiblemente se llevará después de su exitosa temporada con el Real Madrid.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …