Página de inicio » Deportes » Real Madrid busca afianzar el liderato liguero, el Barça asaltarlo
Los merengues intentarán afianzarse en el primer lugar. Foto Diario Co Latino/Real Madrid.

Real Madrid busca afianzar el liderato liguero, el Barça asaltarlo

Madrid/España/AFP

Real Madrid, líder liguero, visita mañana al Betis en la 27ª jornada, buscando ampliar su pequeño punto de ventaja sobre el Barcelona, que el sábado recibe a la Real Sociedad.

El equipo merengue afronta el encuentro contra el Betis (14º) animado tras imponerse el domingo pasado en el clásico liguero 2-0 al Barcelona, arrebatándole de paso el liderato.

Una nueva victoria permitiría a los blancos alejarse en la punta de la tabla, especialmente si los azulgranas tropiezan con la Real Sociedad (6º), que pugna por meterse en puestos de Liga de Campeones.

El equipo azulgrana necesita recuperarse del mazazo recibido en el Santiago Bernabéu, para seguir cerca o, incluso, eventualmente, recuperar el liderato liguero.

El encuentro, sin embargo, volvió a proyectar sombras sobre el juego azulgrana, demasiado dependiente de Leo Messi, que apenas pudo aparecer ante el Real Madrid.

El capitán barcelonista, sobre cuyo estado físico han planeado algunas dudas tras el encuentro del domingo, tiene un nueva oportunidad de reivindicarse al frente del conjunto catalán.

No lo tendrá fácil el Barça, que se enfrenta a una Real Sociedad en dinámica ascendente, animada por su clasificación para la Copa del Rey al imponerse 1-0 en el campo del modesto Mirandés (2ª).

En tanto, Atlético de Madrid (5º) recibe al Sevilla (3º) en un duelo de contendientes por los puestos de Champions.

El equipo rojiblanco cayó fuera de la zona noble del campeonato tras empatar el fin de semana pasado con el colista Espanyol, mientras el Sevilla logró imponerse 3-2 en el descuento al Osasuna.

La victoria atlético devolvería a los colchoneros a la zona Champions y los armaría de moral de cara a la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Liverpool el miércoles en Anfield, donde acuden con la ventaja del 1-0 logrado en la ida en Madrid.

El Getafe (4º), sorpresa de la temporada, recibe hoy a un Celta (17º), necesitado de puntos para seguir fuera de los puestos de peligro.

El equipo azulón mide a los gallegos antes de su partido de ida de octavos de Liga Europa contra el Inter de Milán el 12 de marzo.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …