Página de inicio » Deportes » Un Real Madrid en alerta roja visita al Valencia en Liga
El Real Madrid visita mañana al Valencia en la Liga Española con el objetivo de ganar y mantenerse en la zona de Liga de Campeones. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Un Real Madrid en alerta roja visita al Valencia en Liga

Madrid/España/AFP

Un Real Madrid (4º) en alerta roja tras su eliminación en la Copa del Rey visita a un complicado Valencia (3º) este sábado en la 21ª jornada de Liga, buscando seguir en puestos de ‘Champions’, mientras que el líder Barcelona recibe al Alavés (16º).

Eliminado del torneo de la Copa del Rey, con la Liga prácticamente imposible al estar a 19 puntos del Barça, el Real Madrid acude al campo del Valencia con la misión de no fallar para consolidar su cuarto puesto, último que da acceso a la ‘Champions’ y que amenaza el Villarreal.

El ‘Submarino Amarillo’, que recibe el sábado a la Real Sociedad (15º), está quinto a un solo punto del equipo blanco.

Una victoria blanca le acercaría también al tercer puesto del Valencia, que el miércoles se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey tras eliminar en la tanda de penales al Alavés.

El Real Madrid, en el que probablemente volverán hombres como Cristiano Ronaldo o Gareth Bale tras no ser convocados en Copa, buscará recuperar sensaciones cuando en el horizonte empieza a apuntar el Paris Saint-Germain en octavos de final de la ‘Champions’, última bala de los blancos para salvar la temporada.

El Valencia, si gana, podría alcanzar en el segundo puesto liguero al Atlético de Madrid, en caso de traspié rojiblanco el domingo.

Los ‘colchoneros’, eliminados de la Copa del Rey por el Sevilla el martes, reciben a Las Palmas (19º), necesitado de los tres puntos en su objetivo de salir de los puestos de descenso a Segunda División.

Los rojiblancos quieren seguir recortando puntos con el Barcelona, situado a una cómoda ventaja de 11 puntos, que el domingo recibirá a un dolido Alavés (16º).

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …