Página de inicio » Nacionales » “Reafirmamos nuestro respaldo a la ENA”: Presidente Sánchez Cerén
El Presidente Salvador Sánchez Cerén recorre el auditorio “Los Próceres“ de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA) luego de que se concluyeran los trabajos de restauración y mejoramiento. Foto Diario Co Latino.

“Reafirmamos nuestro respaldo a la ENA”: Presidente Sánchez Cerén

Yaneth Estrada
@caricheop

El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén inauguró la restauración y mejoramiento del auditorio “Los Próceres” de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA) construido en 1956 por la arquitecta austriaca Ehrentraut Shott de Katstaller.
La inversión del proyecto fue de $915,197.87 y beneficiará a más de 300 estudiantes, con la restauración de siete espacios: auditorio, pasillo techado, obras exteriores, panadería, cocina y servicios sanitarios.

“Reafirmamos nuestro respaldo a la ENA por ser una institución de gran trayectoria que brinda educación de calidad, forma profesionales capaces para enfrentar los desafíos de la producción agrícola y la
sustentabilidad ambiental”, indicó el Mandatario.
Añadió que las transformaciones productivas del país que hoy impulsan tienen como fundamento fortalecer sectores prioritarios como la agricultura, el más dinámico de la economía nacional y base del desarrollo.

Asimismo, el Jefe de Estado recalcó que El Salvador atraviesa un proceso de transformación: “en ocho años de trabajo logramos de la agricultura uno de los sectores de mayor crecimiento (4.6% con un aporte del 11.92 del PIB en 2017)”, dijo.

Con la rehabilitación del auditorio se pretende elevar la calidad de la Escuela Nacional de Agricultura brindando un mejor servicio.
También, el 96% de sus estudiantes goza de becas incluyendo las entregadas recientemente por el programa Jóvenes con Todo.

Además, Sánchez Cerén anunció que el próximo 25 de abril se entregarán los paquetes agrícolas (22 libras de semillas y un quintal de fertilizantes) a 408 mil familias, con lo que se prevé superar la producción 2017-2018. De acuerdo, a las previsiones de producción de granos básicos,
desprendidas de la Encuesta de Expectativas de Siembra de Granos
Básicos, en 2017 se tuvo una cosecha récord de 26.5 millones de quintales, superior a los 26.3 millones alcanzados en 2016.

Ver también

Cámara Penal de Cojutepeque recibe recurso de apelación en caso Santa Marta y ADES

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino La defensa de los cinco líderes comunitarios y ambientalistas Miguel Ángel Gómez, …