Página de inicio » Nacionales » “Había una campaña electoral abusiva y fuera de tiempo”: Roberto Lorenzana
Roberto Lorenzana, secretario de Comunicaciones y Gobernabilidad de la Presidencia, durante entrevista en Canal 21. Foto Diario Co Latino.

“Había una campaña electoral abusiva y fuera de tiempo”: Roberto Lorenzana

Yaneth Estrada
@caricheop

Sobre la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE) al prohibir la campaña anticipada, el secretario de Comunicaciones y Gobernabilidad Roberto Lorenzana aseguró que “hay que ceñirse a lo que dice la ley para que se suspenda y que el único partido que lo está haciendo es ARENA”.
El TSE ordenó, este martes, retirar cualquier tipo de publicidad que promueva la “imagen, nombre y cargo al que aspiran” los ciudadanos que pretendan convertirse en candidatos a la vicepresidencia o presidencia de la República, en vulneración de los artículos 81 de la Constitución y 175 del Código Electoral.
Según Lorenzana, la sociedad necesita saber de las personas que pretenden dirigir el país, pero hacer una campaña multimillonaria es contra la ley. “Había una campaña electoral abusiva y fuera de tiempo de parte del partido ARENA”, reafirmó el vocero de la Presidencia.
Asimismo, cuestionó al mismo ente colegiado: “Cómo es posible que el TSE, siendo el organismo rector, no se dé cuenta que se está realizando una campaña multimillonaria en sus narices y no dice nada por meses”, dijo.

Cuestionamientos al Gobierno

El secretario de Comunicaciones también habló de que existe una campaña enorme de desprestigio en contra del Gobierno. “Se ha dicho que es ineficiente, incapaz y corrupto, y nosotros tenemos que asumir el reto de demostrar
que no es cierto, sino que es lo contrario”, acotó.
Esto en relación a los constantes “ataques“ publicitarios y de medios de comunicación a favor de la oposición que según el funcionario informan de manera parcial los cambios que impulsa el actual gobierno.
Recalcó que “necesitamos que haya suficiente profundización para que la ciudadanía conozca qué es lo que más le conviene, si volver al pasado, revertir las transformaciones reales iniciadas, o que siga el
camino del cambio”.
Sobre los resultados obtenidos en las pasadas elecciones, el funcionario sostuvo que “estamos aprendiendo la lección, el proceso de cambio se ha iniciado para ir al encuentro de lo que la población demanda”.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …