Página de inicio » Nacionales » Reactivan las visitas en el Hospital Rosales
Para ingresar a las instalaciones del Hospital Rosales el visitante deberá portar correctamente la mascarilla y no se la podrá quitar durante su estancia. Foto: Diario Co Latino / Samuel Amaya.

Reactivan las visitas en el Hospital Rosales

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

El Hospital Nacional Rosales informó que, a partir de este lunes 21 de febrero, nuevamente se permiten las visitas para pacientes hospitalizados. Sin embargo, avisaron de nuevos lineamientos que los visitantes deberán seguir.

Habrá que recordar que las visitas a ese nosocomio se habían suspendido meses atrás debido a la pandemia de COVID-19. A través de un aviso, el Hospital Rosales informó que nuevamente se podrán visitar a los pacientes y el horario será de lunes a domingo “estrictamente” de 12:30 a 1:30 p.m. pero solo podrá ingresar un familiar por paciente.

Sin embargo, el horario de las visitas de pacientes que se encuentran en áreas críticas como la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) y Unidad de Cuidados Especiales (UCE), serán los martes, jueves y domingo de 12:30 a 1:30 p.m. y la Unidad de Cuidados Intensivos General, Quirúrgica y Trauma, serán los lunes, miércoles y viernes de 12:30 a 1:30 p.m.

Según informaron, el responsable del paciente podrá retirar la tarjeta de visita a partir de las 10 de la mañana. El ingreso para el retiro de la tarjeta y para visitas será por donde ellos le dicen “la puerta de visita”, ubicada sobre la alameda Roosevelt, frente al Parque Cuscatlán.

Para ingresar a las instalaciones del Hospital Rosales y al área del paciente hospitalizado, el visitante deberá portar correctamente la mascarilla y no se la podrá quitar durante su estancia, además, deberá mantener el distanciamiento físico adecuado.

Por último, informaron que no se permitirán el ingreso de alimentos, ya que los pacientes tienen dietas indicadas por el médico, o a menos que este le indique mediante un formulario firmado y sellado, sí se le podrá llevar.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …