Página de inicio » Nacionales » Rayo mata a joven y lesiona otros 6 en municipio de Nejapa

Rayo mata a joven y lesiona otros 6 en municipio de Nejapa

Redacción Diario Co Latino

@DiarioCoLatino

Como Cristino Santamaría, de 27 años, fue identificado el joven que murió al ser alcanzado por un rayo en una cancha de Nejapa, cuando él, junto a otros jóvenes intentaron resguardarse de la lluvia, bajo un árbol.

Santamaría murió en el momento, mientras los otros seis jóvenes lesionados fueron trasladados  de emergencia a centros hospitalarios cercanos.

Según Comandos de Salvamentos los jóvenes se disponían a jugar un partido de futbol, en la cancha del cantón Joya Galana, Nejapa, pero la lluvia los sorprendió y se refugiaron debajo del árbol que fue alcanzado por el rayo.

Y es que las autoridades siempre han recomendado que cuando llueve no se debe buscar refugio debajo de los árboles, porque el tronco adquiere una carga por la energía que fluye dentro y esa energía salta del tronco al cuerpo de la personas.

Según un testigo que se encontraba en el lugar de repente el rayo produjo un “luzazo” en el árbol y este impactó en la parte frontal a Cristino, del lado del corazón.

“Lo quemó y (el rayo) le cayó como a otros compañeros más y quedaron inconscientes”, afirmó.

Al percartarse de lo sucedido los otros jóvenes intentaron ayudar a Cristino, que llevaba un 90% de su cuerpo quemado.

En la desesperación por ayudar lo movieron y trasladaron a la Unidad de Salud de Quezaltepeque, pero ya no tenía señales de vida.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …