Página de inicio » Latinoamerica » Raúl Castro se solidariza con vicepresidenta de Argentina

Raúl Castro se solidariza con vicepresidenta de Argentina

La Habana/Prensa Latina

El líder de la Revolución Raúl Castro expresó su total solidaridad con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien la víspera fue víctima de un intento de asesinato del que resultó ilesa.

El dirigente de Cuba le envió un mensaje en el que expresó:

Estimada Cristina:

Te traslado toda nuestra solidaridad y apoyo ante el vil atentado cometido contra tu vida, con la satisfacción de que has sobrevivido a este repudiable hecho.

Con los mayores deseos de que te encuentres bien, te abraza,

Raúl Castro Ruz

Otras altas personalidades de la isla caribeña se sumaron de inmediato al rechazo internacional al intento de magnicidio.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, manifestó su consternación desde su perfil en Twitter y trasladó su solidaridad a la vicepresidenta, al gobierno y al pueblo argentinos.

También el canciller Bruno Rodríguez condenó el atentado y manifestó el apoyo de la isla al gobierno y el pueblo del país sudamericano.

La vicemandataria argentina sufrió un intento de atentado cuando un hombre, identificado como Fernando André Sabag Montiel, de 35 años de edad y origen brasileño, quien ya tenía antecedentes policiales por porte ilícito de arma blanca, la atacó cuando saludaba a seguidores a la llegada a su residencia.

El sujeto apuntó con una pistola a centímetros de la cara de Cristina Fernández e intentó accionar el gatillo, aunque el arma falló, de acuerdo con investigaciones preliminares.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …