Rodolfo Zelaya conecta el balón ante la marca de un jugador de Montserrat. Foto Diario Co Latino/René Estrada.

¡Raspados!

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

El Salvador confirmó su cupo a la Copa Oro 2020 y ascendió a la Liga A de la Liga de Naciones CONCACAF, tras imponerse por la mínima a Montserrat, el pasado sábado, en el estadio Cuscatlán.

Asimismo, la azul y blanco, beneficiada también por la derrota de Canadá ante Estados Unidos, volvió al sexto lugar del ranking regional que permitirá disputar la hexagonal rumbo al Mundial 2022.

Juan Carlos Portillo, al ‘90+1, anotó el tanto del discutido triunfo, ya que el mediocampista estaba en fuera de juego, según las imágenes televisivas.

El Salvador, no obstante, dominó las acciones del juego, pero le faltó definición ante un rival que exigió poco a los pupilos del mexicano Carlos de los Cobos.

La selecta intentó traducir en goles su superioridad en la cancha, pero la anotación no llegó y la afición terminó abucheando al cierre del primer tiempo.

En la etapa de complemento, la ansiedad invadió al combinado nacional que insistía sobre la portería rival, pero ningún jugador conseguía la anotación.

Juan Carlos Portillo fue el héroe de la azul y blanco al anotar el gol del triunfo.
Foto Diario Co Latino/René Estrada.

Óscar Cerén, Rodolfo Zelaya, Marvin Monterrosa y compañía tuvieron más de alguna ocasión que no pudieron culminar con éxito.

“El Coloso de Monserrat” era una olla de presión, pues la afición recriminaba la falta de gol contra los isleños.

Carlos de los Cobos realizó algunas sustituciones, Juan Carlos Portillo fue una de ellas, para lograr al menos un gol y ganar el partido. Fue así que la selecta, después de insistir incansablemente, infló la red luego de que Portillo conectara con su testa un centro de Ibsen Castro al minuto al ‘90+1.

Tras el agónico triunfo y al consultarle su opinión sobre los abucheos de la afición, Carlos de los Cobos dijo que los asistentes al estadio reaccionaron así porque desconocen los conceptos del fútbol.

“Mucha afición no sabe de fútbol y esa es la realidad, porque en los pormenores tienen que reconocer el esfuerzo de los jugadores. Además, nadie puede objetar que los jugadores no se hayan entregado al mil por ciento”, respondió el entrenador azteca.

Con el liderato del grupo B en el bolsillo, la selecta, con 12 puntos, jugará mañana contra República Dominicana, que se quedó estancada con 7 unidades, tras caer frente a Santa Lucía.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …