Página de inicio » Deportes » ¡Rápido y furioso!
El Salvador enfrentará a Japón en el último fogueo previo a la Copa Oro 2019. Foto Diario Co Latino/FESFUT

¡Rápido y furioso!

Santiago Leiva

@DiarioCoLatino

La armada de Carlos De Los Cobos cierra su etapa de preparación con miras a la Copa Oro 2019, con un test de velocidad. La selecta cuscatleca se mide mañana su potencial y talento ante la mundialista selección de Japón.

El duelo, que supone una verdadera prueba de velocidad para el equipo nacional se disputará a las 4:00 a.m. (hora salvadoreña) en el estadio Miyagi de la ciudad de Sendai.

Por ello, De Los Cobos y sus pupilos se encuentran desde la noche del miércoles en tierras niponas para adaptarse al cambio de horario.

Rival mundialista

Hablar de Japón es hablar de una selección acostumbrada a disputar mundiales y que, por ende, supera abismalmente en números al combinado salvadoreño.

Los “Samuráis azules”, por ejemplo, se ubican en el puesto 26 del ranking FIFA, mientras que la selecta está en el lugar 71; no obstante, el representativo salvadoreños contabiliza cinco triunfos en sus últimos cinco compromisos, mientras que los nipones tienen una foja de dos victorias, dos derrotas y un empate en igual número de presentaciones.

En sus últimos tres partidos, los asiáticos cayeron 0-1 ante Colombia, derrotaron apenas 1-0 a Bolivia y recientemente empataron 0-0 con Trinidad y Tobago.

La azul, por su parte, viene de derrotar 2-0 a Haití, y anteriormente también se había impuesto con similar marcador a Perú y Jamaica.

Después de solventar este compromiso, El Salvador se compenetrará en la Copa Oro, donde enfrentará a Curacao el 17 de junio, luego a Jamaica el 21, y después a Honduras el 25.

Japón, mientras tanto, acudirá como invitado a la Copa América y se medirá a las selecciones de Chile, Uruguay y Ecuador.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …