Página de inicio » Deportes » Ramón Sánchez toma las riendas del Águila
Juan Ramón Sánchez, (tercero de izquierda a derecha) es el nuevo técnico de Águila. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Ramón Sánchez toma las riendas del Águila

@Diegoolguzman

La junta directiva de Águila oficializó ayer a Juan Ramón Sánchez como nuevo entrenador del equipo emplumado, search en sustitución de Eraldo Correia, cialis para el campeonato Clausura 2016.

Para tomar las riendas del equipo mimado de San Miguel, no rx Sánchez renunció al cargo de técnico de la Selección Sub-20, y de esta forma emprenderá un nuevo reto en su carrera profesional en Primera División.

Junto a Ramón Sánchez  llegan al banquillo emplumado: Rafael Mariona, quién será el auxiliar técnico; Carlos Funes como preparador de porteros, y Juan Pablo Rodas como preparador físico.

Además, la dirigencia negronaranaja presentó a Rodolfo Góchez Pacas, quien se desempeñó en los últimos meses como Secretario General de la FESFUT, como director deportivo del equipo naranja.

Águila será el tercer equipo que Juan Ramón Sánchez dirigirá en Primera Divisón, ya antes manejó los hilos de Chalatenango  y Juventud Independiente, al que llevó a semifinales en cuatro ocasiones.

Sánchez experimentó desde julio una breve etapa con las selecciones juveniles de El Salvador, al dirigir a la Preolímpica en la cuadrangular rumbó a los juegos de Río 2016, en Panamá, dónde no se pudo clasificar a los Juegos Olímpicos.

Además, el estratega fue el auxiliar del colombiano José Helmer Silva en el torneo de Las Américas, en Cali, Colombia, donde la selección sub-20 de El Salvador no pudo avanzar la fase de grupos.

A pesar de toda esa experiencia acumulada, Sánchez reconoce que dirigir al equipo migueleño será uno de los retos más grandes en su carrera como entrenador.

“Estoy contento de estar a un paso de asumir un nuevo reto y confío que Dios me dará la luz para hacer mi trabajo. Yo sé que no será fácil porque vengo a una institución de mucho prestigio y  eso me obliga a tratar de dar lo mejor para que al final todos disfrutemos”, expresó Sánchez.

El nuevo entrenador de Águila agregó que sus metas no son únicamente que el equipo juegue bien y promover jugadores jóvenes; sino que también ganar títulos, ya que es lo que la directiva y la afición exigen.

“Las condiciones en las que trabajé en Juventud Independiente son diferentes a las de la institución donde voy a iniciar. Yo  sé que acá debemos pensar en formar jóvenes y no estoy en contra, pero Águila no es un equipo para formar jóvenes sino un equipo que necesita ser campeón y hoy se me presenta la oportunidad de darle esa satisfacción a la afición”, indicó Sánchez, quien considera que llega en el momento ideal al banquillo del equipo migueleño.

“Llego en el momento justo para transmitir los conocimientos que Dios me ha permitido tener y abonar a lo que tanto desean los aficionados de Águila”, puntualizó el técnico.

Águila iniciará pretemporada con la presencia de su nuevo cuerpo técnico el lunes 28 de diciembre, en el estadio Juan Francisco Barraza.

Ver también

Alianza buscará la hegemonía ante Santa Tecla en el Cuscatlán

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Se recortan distancias para los cuartos de final del torneo Clausura 2024, …