Página de inicio » Deportes » Rafa Nadal pretende regresar al tenis en diciembre

Rafa Nadal pretende regresar al tenis en diciembre

París/Prensa Latina

El estelar tenista español Rafael Nadal reveló recientemente aquí su intención de regresar a las competiciones en el mes de diciembre en un torneo de exhibición de Abu Dabi.

Nadal, alejado de las canchas por lesión desde las semifinales del Roland Garros en junio pasado, pretender dar en el Mubadala World Championship de la capital emiratí el primer paso de su preparación para el Abierto de Australia 2022.

Mi plan es jugar en Abu Dabi (del 16 al 18 de diciembre) y después un torneo antes de Australia. Ese es mi objetivo, trabajamos duro para que pueda ser así, declaró el jugador mallorquín, actualmente ocupante del quinto puesto del ranking mundial.

Después de dos meses aquejado de molestias desde el Abierto parisino, Nadal anunció a comienzos de septiembre a un tratamiento en el pie izquierdo que lo mantendría alejado de las pistas durante varias semanas.

La lesión en mi pie debe aún mejorar un poco, pero ya entreno casi una hora y media al día, así que es positivo. Hay días mejores que otros, pero comienzo a tener muchos más días positivos que negativos. Así que voy por el buen camino, confesó el deportista de 35 años en un evento publicitario en París.

Actualmente, el mejor tenista español de todos los tiempos comparte junto al suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, la supremacía de títulos de torneos Grand Slam, con 20.

Por tal motivo, busca llegar en óptima forma al primer evento de esta categoría del año entrante para convertirse en el primer jugador con 21 «majors» en su palmarés, algo que sus dos rivales también persiguen.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …